miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña #11: La Hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro


¡Hola a todo el mundo! Pues por fin les traigo una reseña, esta es de un libro que leí hace bastante y que tengo muchísimas ganas de releer, veré cuándo lo hago. Espero les guste.



Título: La Hermandad de la Sábana Santa
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés / DeBolsillo
Formato: Rústica 526 págs. / e-book 358 págs.
ISBN: 84-01-33513-2 / 2004-2005
Precio: 119 $ARS (actualmente es difícil conseguirlo nuevo)



Un equipo de la policía italiana, especializado en arte, interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.
La autora combina magistralmente los elementos históricos con los mejores ingredientes del género del misterio para ofrecernos una novela trepidante y muy inteligente, que mantendrá al lector en vilo desde la primera página.




Con una portada preciosa, una forma de escritura que mezcla casi imperceptiblemente historia y ficción, y unos personajes que aparecen cuando deben aparecer, La Hermandad de la Sábana Santa se convierte en uno de esos buenos y entretenidos thrillers, llamados religiosos, que se ven últimamente y que resultan ser bastante adictivos para los que se enganchan a la primera.

El tema tratado, que se desprende bastante bien del título, es la existencia de una hermandad secreta, que en este caso son los Templarios, que luchan por conservar y mantener escondida una de las más grandes reliquias de la religión cristiana, la Sábana Santa.


Personajes del presente y del pasado se entremezclan a la par que sus historias, siempre sobre el deseo de esconder sus reliquias y sus propósitos a la vista del mundo. Ninguno sobresale, todos tienen las mismas debilidades humanas, aunque en unos se vean más que en otros.

Una historia que sabe hablar de historia y a la vez agregar sucesos que se salen de lo natural -transmigraciones y videncias-, y que se encuentran mezclados también ampliamente con el actuar policial y el misterio que rodea el camino de una reliquia pasada de mano en mano desde tiempos inmemoriales.


Debo decir, que este tipo de novelas son de mis preferidas, y La Hermandad de la Sábana Santa no ha dejado de sumarse a la lista, es una novela que me encantaría tener en papel y poder volver a releer -cosa que pienso hacer pronto, ya que la he conseguido en papel-.

Templarios, sacerdotes, investigadores, policías, fanáticos religiosos, periodistas y muchos más intervienen en una trama que va y vuelve sobre los hechos presentes y del pasado, pero que sin embargo sabe mantenernos atentos y en vilo para saber qué se está tramando, dejándonos solo entrever que los hechos que se suceden, tanto buenos como malos, están influenciados por el deseo de poseer una sola cosa: la Sábana Santa de Jesucristo.

Si se animan a leerla no se arrepentirán, la historia creada por Julia Navarro se torna, hasta cierto punto, en lectura obligatoria pero los amantes del género y para los que no lo son.



“-No es mi intención polemizar, Ilustrísima, pero no os estoy rogando que me entreguéis el Mandylion, os lo estoy ordenando.
Balguino se sintió satisfecho de haber pronunciado esa última frase de manera tan contundente, y de nuevo buscó aprobación en los ojos de De Molesmes.
-Os debo respeto como emperador, y vos me debéis obediencia como pastor- contestó el obispo” Pág. 218

“[…] sabiendo que nadie tiene poder sobre el pasado, que éste no se puede cambiar y que el presente es un reflejo de lo que fuimos, sólo eso, y que sólo hay futuro si no se da ni un solo paso hacia atrás.” Pág. 358






La autora: Julia Navarro nació en Madrid, España en 1953, es periodista y escritora.
Dedicó muchos años de su vida al periodismo, pero en la actualidad solo se dedica a escribir.
La Hermandad de la Sábana Santa fue su novela debut, y desde entonces todos sus libros han tenido una gran acogida; algunos de ellos son: La Biblia de Barro, Dispara yo ya estoy muerto y el reciente Historia de un canalla.

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...