jueves, 9 de febrero de 2017

Las mejores y peores lecturas 2016


Y por otro año más llega la entrada de las mejores y peores lecturas, ya me puse a mirar qué pondría, porque esta vez les traigo el vídeo con las mejores lecturas, aunque también les dejo una fotito de ellas para que vean cuáles son y los enlaces a sus reseñas de Goodreads.
Les recuerdo como siempre que en las mejores lecturas elijo un libro por mes, y encontrarán otros por destacar debajo de todo. Empezaremos por los peores así dejamos lo mejor para el final...

Las peores...
Este pasado 2016 las lecturas estuvieron bastante empatadas entre los 3, 4 y 5, pero les dejaré los 2 que hubo en mi año, por suerte no tuve ninguno desastroso total.


Jasón y los Argonautas de Nel Yomtov (adaptación) e ilustrado por Gerardo Sandoval - 2/5 Goodreads

Yo y la novela gráfica no nos llevamos muy bien, jaja.

En este caso en particular, como conocía un poco de la historia, la adaptación no me pareció de lo mejor, y eso se unió a que las ilustraciones tampoco fueron de mis favoritas, los únicos cuadros que se salvaban un poco eran los de paisajes.

Si les gusta pueden darle una oportunidad, yo seguiré intentando ver si consigo alguna novela gráfica que me enamore.


Bilogía En el sótano: #1 En el sótano y #2 Sábado Noel de Ryan Field - 2/5 c/u Goodreads - Goodreads

Definitivamente Ryan Field no me conquistó para nada con esta historia, los protagonistas no me llegaron a convencer en ningún momento, y más allá de un par de momentos interesantes, no les vi nada para destacar.

Lean por su propia cuenta y riesgo, aunque yo pienso probar algo más del autor, por las dudas.




La noche más larga de su vida de PerlaNegra (Fanfic HP) - 2/5 WrapUp Octubre

Con lo mucho que me gustó PerlaNegra en otros fanfics, con este se me quedó corta, ja.

La historia gira alrededor de la relación de Draco con Harry, y el paso de unas fiestas mágicas tipo navideñas, de las que ahora no me acuerdo el nombre. Lo único que puedo decir, es que me pareció bastante incoherente y el personaje de Harry no fue para nada de mi agrado.

Les recomiendo sí que lean Manual del perfecto gay de PerlaNegra, es fantástico, jaja.



Las mejores...
De nuevo este año me decanté por no elegir relecturas, aunque como siempre pueden ver algo en las recomendaciones extras más abajo. Les dejo el vídeo de las mejores lecturas, y una fotito con la lista con las reseñas en Goodreads de las mismas.


*click para ver más grande*

Enero: El príncipe de los infiernos de Robert R. McCammon - 4/5 Goodreads
Febrero: El oráculo. Odiseo #3 de Valerio Massimo Manfredi - 4/5 Goodreads
Marzo: Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman - 5/5 Goodreads
Abril: Guerra Mundial Z de Max Brooks - 5/5 Goodreads
Mayo: La Bestia. La Hermandad de la Daga Negra #15 de J. R. Ward - 5/5 Goodreads
Junio: La luz que no puedes ver de Anthony Doerr - 4/5 Goodreads
Julio: El libro de la selva de Rudyard Kipling - 4/5 Goodreads
Agosto: Captive Prince #1. Príncipe cautivo, #2. La táctica del príncipe, #3. El amanecer de los reyes de C. S. Pacat - 5/5 c/u Goodreads - Goodreads - Goodreads
Septiembre: El único e incomparable Iván de Katherine Applegate - 5/5 Goodreads
Octubre: Harry Potter y el legado madito de John Tiffany y Jack Thorne - 5/5 Goodreads
Noviembre: Bienvenido a Lobster Cove. Lobster Cove #1 de Carol Lynne - 4/5 Goodreads
Diciembre: La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee - 5/5 Goodreads

Las destacadas...
Algunos otros libros que leí este año y me gustaron mucho, pero se quedaron atrás de los elegidos. Pueden ver más de mi opinión en los respectivos Wrap Ups aquí.

Algo de fantasía, romance paranormal y apocalipsis juvenil.

En 2016 hice la relectura de la saga completa de Harry Potter, y obviamente volvió a quedar entre mis favoritos de todos los tiempos; así que sigo adorando a Harry y sus compinches.

También leí la reversión de Crepúsculo, Vida y muerte, que me gustó me no tanto como el original, el cambio de sexo de los personajes no me terminó de convencer, y menos la unión de todas las tramas de la serie en un solo libro, pero de todas maneras, me sorprendió.

Finis Mundi lo leí con algunos de mis alumnos, y me encantó, me dieron muchas ganas de leer alguna otra cosa más de la autora, porque por ahora me está convenciendo mucho. Se sitúa en la época medieval y es la lucha de los personajes por salvar el mundo.

Libros relacionados con libros.

Persona normal me venía llamando la atención hace demasiado tiempo, y me sorprendió mucho, no sé si es lo mejor del mundo, pero sí deja muchas enseñanzas.

Cosas raras que se oyen en las librerías fue un libro más que entretenido y ya tengo ganas de su segunda parte.

Algo de realismo e historia.

Tocando fondo es una novela que pega fuerte por todo el dramatismo que contiene, y mucho más cuando vemos que la historia de Dolores es más que realista.

Los veraneantes fue un descubrimiento de lo más interesante, ya que lo adquirí por su preciosa portada me esperaba solo algo más del montón, pero la manera en que la autora narra la historia y desarrolla a lo personajes me maravilló mucho.

Este pasado año al fin probé en género Landscape, y me quedé con ganas de mucho más. En el corazón de la Isla de Fuego fue una novela sorprendente, se sitúa en el año 1882 en adelante y a través de un momento dramático de la historia de Oceanía nos muestra la vida diaria de las colonias holandesas, especialmente de dos mujeres que viven unas vidas bastante opuestas, pero con mucho en común.

El chico sobre la caja de madera fue el golpe directo al corazón, la vida de León no fue para nada fácil al tener que vivir en la época de los nazis siendo judío, pero creo que tuvo un Dios aparte. Es una historia de lo más interesante para captar algo más de ese período tan trágico de nuestra historia.


Y las menciones especiales a autores...

Mención especial a la autora más leída OLIVIA BLACK

Mención especial al autor descubierto VALERIO MASSIMO MANFREDI

¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas de 2016? y ¿Qué les parecen mis destacadas de este año? Nos leemos...
Besitos ^_^

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...