domingo, 29 de marzo de 2015

Top Ten Sunday #4 Libros que quiero volver a visitar



Meme adaptado del Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish -cambio el día por más 
comodidad para poder crear las entradas-.
La idea original consiste en hacer una lista de diez ítems sobre el tema que propongan las creadoras cada semana, dicha lista puede ser de libros, personajes, etc. dependiendo de dicho tema.

El tema de esta semana es: Top Ten Books From My Childhood (Or teen years) That I Would Love To Revisit

Lo que vendría a ser algo como: El top diez de libros de mi infancia (o adolescencia) que me encantaría volver a visitar.

Mis libros de la adolescencia para re-visitar son...

-Ya que recientemente he releído Harry Potter y la piedra filosofal y Crepúsculo, quedarán excluidos de la lista-.

 

1. Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling, este lo leí el año en que salió en español, 2007, ya no era tan jovencita, pero sí era todavía una adolescente y con este último en la saga de Harry creo que terminó una etapa de mi vida que siempre recordaré con cariño. Espero releerlo muy pronto y volverme a emocionar con lo que esconden sus páginas.

2. Los robots del amanecer de Isaac Asimov, tengo recuerdos vagos de esta historia porque la leí hace mucho tiempo, pero lo que sí se es que con ella me hice fanática de la literatura de ciencia ficción, los robots y el autor y tengo ganas de probarla de nuevo en un futuro no muy lejano.

3. El desafío oscuro de Christine Feehan, este es el quinto de la saga y el primero que leí, en la época que había empezado con lo que era literatura romántica paranormal adulta, hasta hoy sigo enamorada del protagonista principal, Julian Savage, a pesar de que me doy cuenta que es demasiado machista para mi gusto.

 

4. Jacob de Jacquelyn Frank, esta historia en concreto la quiero re-visitar para acordarme más de ella, ya que la leí en una época en la que tragaba libros más que leerlos y no la disfruté como debía. Además, tengo la excusa de ponerme al día con la saga.

5. El Corsario Negro de Emilio Salgari, en mi infancia era muy de los clásicos, pero de los resumidos para jóvenes, así que mi gran meta es poder leerme todos aquellos que me encantaron en su versión completa. Este es particular es de mis favoritos de aventura y planeo meterme también con muchas más obras del autor.

  

6. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, mi favorito de Márquez, lo leí en la escuela secundaria por puro gusto no porque fuera obligatorio y desde ese momento tengo ganas de volver a leerlo para disfrutarlo de nuevo. Es una historia de amor dramática y triste, pero así y todo es muy bonita.

7. Los días del venado de Liliana Bodoc, un eterno pendiente, fue de esos libros que nos hacían leer en la escuela y nunca lo terminamos, y sinceramente no recuerdo porqué lo dejé sin terminar porque estaba fantástico. Veré cuándo me pongo que hace poco me compré la trilogía completa en una edición preciosa.

8. El Zorro de Isabel Allende. ¡¡¡Amo a Diego de la Vega!!! Bien, hecha mi confesión, debo decir que este libro de Isabel me sorprendió mucho cuando lo leí, fue muy  interesante ver la perspectiva de la autora de cómo el Zorro terminó siendo lo que es y tengo ganas de meterme de nuevo en la historia hace bastante.

 

9. Vampiratas. Demonios del océano de Justin Somper, la primera vez que me crucé con esta saga fue en mis inicios como lectora de e-books y cuando descubrí que estaban publicados me hice con todos los que encontré. Hace poco compré el sexto de la saga y me dieron muchas ganas de volver a ponerme con ella.

10. 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, otro clásico de mi infancia que recuerdo con mucho cariño y del cual tengo unas ganas enormes de ponerme a leer la versión completa, para eso tengo una edición que enamora.


¿Qué les parecen mis elecciones? ¿Coinciden en alguna conmigo o quieren probar alguna? ¿Qué libros recuerdan de su infancia o adolescencia?

Besitos y nos leemos

martes, 24 de marzo de 2015

IMM Vlog/Adquisiciones Febrero 2015


¡¡¡Hola mundo!!! Aquí vengo de nuevo para presentarles mis adquisiciones del mes de febrero, no fueron tantas como en enero, pero de todas formas son muchas.

Les dejo primero el vídeo y sino abajo van las fotos con los datos.



*click para ampliar*
 


 


 


Enumerados en el orden que los fui comprando...

1. Carretera maldita de Stephen King - Sudamericana [363p.] Sigo con la colección de King, este título me suena pero no puedo recordar si en algún momento vi la película.
2 y 3. La caída de los gigantes. Parte I y II de Ken Follett - Sudamericana [508p. y 517p.] La super conocida trilogía de Follett empieza con este título, veremos cuándo me animo a empezarla.
4. Río sagrado (Egipcia #1) de Wilbur Smith - La Nación/Emecé [604p.] Conseguí el primero de la saga! Seguro me decidiré a ponerme con ella cuando termine la de los Courtney.
5. Alto riesgo de Ken Follett - Sudamericana [508p.] Ambientada en el Día D esta novela pinta bastante interesante.
6. Troilo y Crésida de William Shakespeare - Aguilar [207p.] Seguimos con los clásicos de Shakespeare, este solo lo he escuchado de nombre.
7. Las alegres comadres de Windsor de William Shakespeare - Aguilar [203p.] Esta obra es una de las más conocidas de Shakespeare así que estoy deseando probarla.
8. Pericles de William Shakespeare - Aguilar [217p.] Otra más de Shekaspeare para la parva pendiente.
9. Los dos hidalgos de Verona de William Shakespeare - Aguilar [205p.] Qué ganas de ver de vuelta Verona de la mano del autor, a ver cómo se desarrolla la historia.
10. Cell de Stephen King - Sudamericana [436p.] Esta historia tiene una pinta genial, muy post-apocaíptica.
11. Pensamientos del Dragón Azul de Leo Batic - Vergara [238p.] -Goodreads- Un conjunto de historias cortas que forman una aún más grande, posee muchas enseñanzas que son de ayuda en la vida de hoy.
12. La prometida del noble de Jillian Hunter - Titania [287p.] Otro romance histórico más para la colección, a ver si puedo probar ya la autora que me la han recomendado bastante.
13. En la tierra de los pasos perdidos de Stefanie Gercke - B [573p.] Una de las últimas novelas landscape editadas por la editorial y que tiene una pinta estupenda, espero ponerme pronto con el género.
14. Ilusiones (Juan Salvador Gaviota #2) de Richard Bach - Vergara [161p.] Tengo un muy buen recuerdo de la narrativa del autor, creo que me volveré a releer Juan Salvador Gaviota para leerme este con todas las ganas.
15. La Siembra de Fran Ray - B [542p.] Un Ecothrileer! Uh! Me llamó bastante la atención la sinopsis así que espero que la historia esté a la altura o más.
16. La última cripta (#1) de Fernando Gamboa - B [491p.] Otra historia que pinta interesante, eso de la búsqueda de tesoros me va bastante.
17. Siempre Alice de Lisa Genova - B [325p.] Esta va a ser una historia dramática pero también estoy segura que me enseñará bastante.
18. Memoria (Multiverso #2) de Leonardo Patrignani - B [311p.] Segundo de la trilogía y con una portada muy bonita, espero que no tarden mucho en sacar el tercero así me las leo del tirón.
19. Una gran chica de Danielle Steel - Sudamericana [366p.] Empezando una nueva colección; hasta ahora he leído una novela de la autora y me disgustó del todo, ya veré que tal con estas.
20. La niebla de Stephen King - Sudamericana [316p.] Se suponía que este lo leería en marzo pero no me ha dado el tiempo, veré si me pongo el próximo mes.
21. Yo fui esclava de Shyima Hall - V&R [254p.] Esta historia junto con la siguiente se están viendo bastante seguido últimamente. Esta historia se basa en una real así que va a ser un drama con todas las letras, ya veré cómo me cae.
22. Pointe de Brandy Colbert - V&R [384p.] Aquí tenemos una de esas historias que se están viendo más seguido, caso de anorexia en adolescente, más dramatismo.
23. El invierno del mundo (Parte I) de Ken Follett - Sudamericana [344p.] Segundo libro de la trilogía que ya nombré.
24. Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell - Vergara [513p.] Una novela más de Megan para mi estantería, esta la pintan bastante bien, a ver si me gusta como las otras de la autora.
25. Tiempo prestado de Danielle Steel - Sudamericana [316p.] Segundo que ha salido de la colección de la autora y cuya portada me encanta, ya veré que tal lo de adentro.
26. Los venenos de la corona (Los Reyes Malditos #3) de Maurice Druon - Zeta [272p.] Poniéndome al día con las sagas que me faltan completar, un poco de novela histórica más no me viene mal, y esta va de reyes franceses.
27. El trono de Isis (Tirya #3) de Alain Surget - Umbriel [253p.] Esta es una saga un tanto infantil pero me llama la atención así que de a poco me voy haciendo con ella además, la edición es preciosa.
28. Abrasada (La Casa de la Noche #7) de P. C. y Kristin Cast - Trakatrá/Factoría de Ideas [286p.] Otra más de esta saga también, y eso que aún no la empiezo, pero pinta que me va a entretener bastante.
29. A Game of Thrones #24 de George R. R. Martin - Planeta [32p.] Último de esta colección cómic de la famosa saga de Martin, tardará tiempo en que me ponga con estos.
30 y 31. Pesadillas y alucinaciones #1 y #2 de Stephen King - Sudamericana [537p. y 504p.] Muchos relatos del autor para entretenerse, y no son todos de terror, espero ponerme pronto porque ya he probado algunos.
32. Cinco días en París de Danielle Steel - Sudamericana [188p.] Esta historia da muy romántica, espero leerla pronto ya que es bastante cortita.
33. Katiba de Jean-Christophe Rufin - B [382p.] Thriller de los grandes, cuando recién salió no me llamó bastante la atención pero después de ver algunas buenas recomendaciones me hice con ella para probarla por mí misma.
34. El rey Juan de William Shakespeare - Aguikar [235p.] Otro más de Shakespeare para la colección, este pinta dramón.
35. Enrique IV (Parte 1) de William Shakespeare - Aguilar [239p.] Último título del autor por el mes, tengo muchas ganas de ponerme con este, y hay varios de Enrique para elegir después.


¿Qué les parecen mis adquisiciones? ¿Ustedes tienen alguno de estos pendientes también?

Nos leemos
Besitos ^_^

domingo, 22 de marzo de 2015

Top Ten Sunday #3 TBR de Otoño



Meme adaptado del Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish -cambio el día por más comodidad para poder crear las entradas-.
La idea original consiste en hacer una lista de diez ítems sobre el tema que propongan las creadoras cada semana, dicha lista puede ser de libros, personajes, etc. dependiendo de dicho tema.

El tema de esta semana es: Top Ten Books On My Spring TBR List.

Lo que vendría a ser algo como: El top diez de libros en mi lista para leer en primavera.

Y como aquí no vamos a entrar en Primavera sino en Otoño. El top de hoy es...

Top Ten de libros en mi lista de pendientes para leer en Otoño

Sinceramente, yo no soy de hacer listas con los libros que pienso leer, pero aquí les dejaré una excepción, no es seguro que me lea los diez, pero intentaré con la mayoría e iré actualizando aquí también aparte de en los Retos.

1. La niebla de Stephen King, a ver si con este cumplo con el reto de leerme novelas de terror. La peli me entretuvo bastante, pero aquí en el libro vienen otros cuentos más aparte del que le da título así que supongo que me entretendré más.

2. Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon, creo que todos los libros que he elegido son para poder avanzar en los retos XD El reto de los Dark Hunters lo tengo pendiente desde que inicié el blog, a ver si este año sí lo empiezo.

3. Taltos de Anne Rice, tendré que terminar la trilogía este año, ya se me hizo bastante larga, no me termino de acostumbrar del todo a la prosa de la autora aunque sus historias sean geniales.

4. Halloween 2 de Laura M. Bonavita y Walter Carzon, este va a ir para un par de retos, tengo ganitas de leer cuentos, y más porque estos en particular vienen con ilustraciones terroríficas.

5. La tempestad de William Shakespeare, como dije en el IMM donde lo mostré, quiero probarlo desde que leí Willow de Julia Hoban y espero no dejarlo juntar polvo por mucho tiempo.

6. Un año y un día de Virginia Henley, a ver si avanzo algo con mis libros románticos y con mi reto de lecturas románticas. Esa sinopsis me ha dado demasiadas ganas de hincarle el diente a la historia.

7. El oro oscuro de Christine Feehan, tengo que ponerme al día con esta saga que tengo tan olvidada, a pesar de que es una de mis favoritas. Esta historia en particular, la de Aidan, la recuerdo como muy buena.

8. Retumba el trueno de Wilbur Smith, otro para seguir saga, necesito meterme de nuevo en la vida de la familia Courtney y ver que ha pasado con Sean luego del final infartante del primer libro.

9. Hush, hush de Becca Fitzpatrick, relectura para ponerme al día y terminar la tetralogía, es que ya no me acuerdo mucho de lo que pasó en los libros.

10. Allí donde el viento espera de Maia Losch, el único en e-book que agrego a la lista, este me lo mandaron para reseñar así que me toca ponerme las pilas con él.


¿Qué les han parecido mis elecciones? ¿Me acompañan con alguno?

Besitos y nos leemos

jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña #8: El ángel del olvido de Nelson D. Cabral

¡¡¡Holi!!! Aquí vengo con otra entrada rara del blog, UNA RESEÑA!!! XD Puedo reconocer ahora que me cuesta bastante hacerlas, nunca se me ocurre qué decir para poder explayarme, espero que lo que ha salido les guste. Besitos ^_^



Título: El ángel del olvido
Título Original: El ángel del olvido
Saga: -
Autor/a: Nelson Damian Cabral
Traductor/a: -
Editorial: Autopublicado y Moglia Ediciones
Formato: E-book en computadora / 115 págs.
ISBN: 978-987-33-2623-3 / 2012
Precio: 99 $ARS papel -Moglia Ediciones-/ 0.99 $USD e-book –Amazon.com-



Por curioso que parezca esta no es una historia de guerra sino más bien una digna fantasía que sabe tener algún pequeño toque de verdad, trato aquí de incentivar a no olvidarnos del olvido que más veces supo ser compañero que cruel enemigo, así plasmo mi historia en las Malvinas no por ser conflictiva sino por aún permanecer misteriosa en cada metro de tierra.

En ocasiones nos sentimos asediados en vacío, es allí que quizás traigamos sombras de aquel ángel del olvido preparándose a borrar recuerdos dignos de remembranza embargados a voluntad propia en circunstancia olvidada, es de entender que nuestra vida rige de olvidos tantos como mil por recuerdo y aquí es que lo cuento, historias de olvidos en nuestras islas de esperanzas, aquellas que saben estar sumidas en neblinas en amanecer y arrebolada en los ocasos con el siempre digno silbar de aquellos fríos vientos olvidados.



Debo reconocer que al principio me costó bastante engancharme con la historia porque no llegaba a entenderla, pero a medida que empecé a prestarle más y más atención y me fui metiendo en la forma de narrar del autor, terminó por encantarme.

Tras lo que está narrado hay un análisis bastante profundo y filosófico sobre la humanidad y su comportamiento en determinadas situaciones, y nuestro guía en este análisis es el Ángel del olvido, quien poco a poco va descubriendo que los sentimientos y las razones que guían a los seres humanos no son tan simples y poco interesantes como creía en un principio.

El accionar del  ángel, en un principio cumpliendo su papel de hacer olvidar las cosas de a poco, se vuelve con el tiempo en su contra, porque tantos recuerdos en su bolsa lo hacen sentir más de lo que debe y empieza a preocuparse por seguir a la gente, conocer su vida y a veces hasta ayudar en ella.

Hacia el final de la historia, los capítulos se vuelven pequeñas historias que se encuentran entrelazadas mediante algún pequeño elemento y obviamente, con el ángel siempre presente. Estas muestran pequeñas enseñanzas sobre la vida y también cómo el más mínimo recuerdo y/o esperanza puede conseguir que los seres más grandes admiren a los simples humanos.

En definitiva, El ángel del olvido es una historia que merece la pena, si saben mirar lo que se esconde tras las palabras que componen la historia; puede ser que si iniciara como una forma de plasmar nuestro olvido sobre una parte de nuestra patria, las Islas Malvinas, pero ha sabido traspasar ese fin inicial para convertirse en algo mucho más grande. Desde aquí mis felicitaciones al autor.



“Hay recuerdos que se pierden sin razón otros que permanecen  sin  sentido  alguno,  simples  e  innecesarios como si el propio olvido se hubiera olvidado de ellos, sin ser perfecto, sin ser alabado, lo sumimos en la indiferencia sin remembranza…” Pág. 3

“De  nuevo  una  sorpresa  le  ha  planteado  la  tan  frágil  humanidad, plagada de miedos y rencores ha sabido dar batalla a lo predecible a casi punto de glorificar su triunfo sin consciencia de ello.” Pág. 10

“…la  humanidad  es  impredecible  en  su  individualidad, tan  errática,  tan  misteriosa,  con  celo  cuida  sus  misterios  y  no desvela en fácil sus verdades.” Pág. 13

“Será que a veces los sueños se tornan tan reales y nítidos que pasan a componer la otra mínima y menoscabada realidad que  aun  en  jurisdicción  de  la  fantasía  se  nos  impregna  como realidades  alternas  las  cuales  podemos  elegir  de  opción  a  comienzos y finales que nos tocaron en esta realidad fija que dimos  en  llamar  vida,  después  de  todo  hasta  el  destino  a  veces prefiere el imaginario inconsciente que llamamos sueño.” Pág. 25

“Sería así que podríamos decir que la inteligencia de poco sirve si no la complementamos con el conocimiento y ésta a su vez  con  el  accionar  que  en  conjunto  intentan  lo  grandioso  y aunque no lo logremos aquel intento en sí es digno del verdadero respeto que si lo pensamos es tan escaso como valioso.” Pág. 44

“…el destino nos juega a todos malos  pasos  pero  debemos  superar  y  olvidar  aquellos días para poder disfrutar de los que nos quedan.” Pág. 61

“…no siempre es bueno ser mejor a veces es mejor ser feliz…” Pág. 76





El autor: 

Nelson Damián Cabral nació en Corrientes, Argentina en mayo de 1990. 

De joven empezó a dedicarse al estudio de forma autodidacta, mostrando talento para el dibujo y posteriormente, como se ve, para la literatura.





*Gracias al autor por el ejemplar*

miércoles, 18 de marzo de 2015

Conto delle letture #5. Febrero 2015

Conto delle letture/Resumiendo/Wrap up #5

¡Hola mundo! Espero que sigan bien y como ven por el título, hoy vengo a presentarles mis lecturas de febrero, primero les dejo el vídeo y abajo fotos si no tienen ganas de verlo.

En febrero leí un total de 10 libros, 4 en papel y 6 en e-book


1. Eclipse. Crepúsculo #3 de Stephenie Meyer 5/5 -Alfaguara, 624 págs.- Goodreads - Reseña
Esta saga es super conocida en todo el mundo, lo único que puedo decir es que esta relectura me ha servido para recordar muchos detalles y ha hecho que me gustara el libro más que la primera vez. Si hay alguien por ahí que todavía no se atreve a probarla debería darle una oportunidad.

2. La segunda vida de Bree Tanner. Crepúsculo #3.5 de Stephenie Meyer 5/5 -Alfaguara, 236 págs.- Goodreads - Reseña
Esta es, junto con Amanecer, el patito feo de la saga, a mí en particular me resultó bastante refrescante la primera vez leer desde un punto de vista diferente a los vampiros y el plus que hace rodearse de otra historia y otro contexto. Me gustó bastante como está perfilada Bree y cómo va descubriendo de a poco este mundo de fantasía. Yo lo recomiendo sin duda, y además puede leerse aparte de la saga.

3. Diario de Ana Frank 4/5 -Centro Editor de Cultura, 223 págs.- Goodreads
Clásico infaltable de las estanterías, esta también fue una relectura pero tenía un mejor recuerdo del libro, esta vez me costó bastante terminarlo, creo que gusta más o menos dependiendo de la edad del lector, así que lo veo perfecto para leer entre los 12 y 16. Lo que más me ha gustado esta vez son las reflexiones que hace Ana a lo largo de la estadía en su escondite.

4. El esclavo/Slave Boy de Evangeline Anderson 5/5 -Loose Id, 204 págs.- Goodreads
Mi favorito en el género de romance homoerótico, hace mucho que me enamoré de Wren y Haven. El contexto de ciencia ficción que los rodea con naves espaciales y extraterrestres crea un ambiente demasiado especial para que se desarrolle su amor, y la magia que los rodea es un plus bastante interesante que tomará mucha importancia en los momentos más difíciles. Denle una oportunidad.

5. Prohibido/Forbidden de Evangeline Anderson 5/5 -Loose Id, 217 págs.- Goodreads
Los ángeles son aquí los protagonistas, en especial Micah y Ariel, guardianes del cielo. Y la siempre existente lucha contra los demonios del infierno hace que nuestros dos protagonistas se vean atacados y destinados a la tierra haciéndoles creer que son hermanos para evitarles estar juntos y poder regresar, sin embargo aquí se cumple el dicho de que el amor es más fuerte. Muy recomendable.

6. Dos almas de Holly Bourne 4/5 -B, 446 págs.- Goodreads
Adoré a estos niños y sus historia, el amor de Poppy y Noah no es el que se da de un momento a otro a pesar de que se note la atracción desde el principio, sino que ambos se dedican a ir paso a paso, lo que provoca que en lado paranormal que tiene la historia se sufra una tensión constante. Un romance juvenil más que recomendable y entretenido.

7. Rompiendo los límites/Broken Boundaries de Evangeline Anderson 5/5 -Ellora's Cave, 242 págs.- Goodreads
Esta historia tiene de todo, naves espaciales, extraterrestres, drama, romance, peleas y si eso no es suficiente, los protagonistas, Chaz y Ferron, tienen unas personalidades que se comen la historia. La tensión que se vive a lo largo de las páginas para ver cómo puede llegar a avanzar la relación es sumamente adictiva.

8. Jugando con los secuestradores/Playing with the big boys de Scarlet Blackwell 4/5 -Storm Moon Press, 52 págs.- Goodreads
El protagonista principal de esta historia es el apuesto policía Caleb, quien tiene la dudosa suerte de cruzarse con dos ladrones que no tienen intensiones muy santas para con él, aunque claro, no se sabe a Caleb le conviene o no resistirse. Muy recomendable y propio para los amantes del romance homoerótico, mayores de 18 años.

9. Dos más uno de Brynn Paulin 4/5 -Resplendence Publishing, 105 págs.- Goodreads
¿Quién no quisiera tener la suerte de Briony? XD Nic y Leo quieren conquistar a su profesora universitaria a toda costa, sin embargo, Briony se resiste a salir con alumnos así que deciden hacer una concesión por ella y abandonar su clase para poder estar juntos, pero en el camino este no es el único obstáculo que se les presenta y deben descubrir si el amor es más fuerte para lograr terminar juntos. Muy recomendable.

10. En la oscuridad de Brynn Paulin 4/5 -Total E-bound Publishing, 64 págs.- Goodreads
La historia de Calen y Katherine es muy romántica, y nos demuestra cómo el amor llega a superar cualquier prejuicio. Katherine es la única sobreviviente de su familia luego de la peste negra, pero como tiene una marca en el rostro y nunca ha salido de su casa todos piensan que las tierras han quedado abandonadas, por eso el príncipe las entrega a Calen quien apenas llegar se pone manos a la obra para poder devolverles su esplendor, aunque por las noches tiene una gran distracción por culpa de una mujer que se cuela en su habitación y que por el día desaparece. Así es como empiezan las idas y vueltas entre los protagonistas, causando que a veces se les quiera dar algún que otro coscorrón. Muy recomendable.

¿Qué tal mis lecturas? ¿Han leído o quieren leer alguna? 

Nos leemos
Besitos ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...