Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 26 de abril de 2015

Top Ten Sunday #8 Autores favoritos



Meme adaptado del Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish -cambio el día por más 
comodidad para poder crear las entradas-.
La idea original consiste en hacer una lista de diez ítems sobre el tema que propongan las creadoras cada semana, dicha lista puede ser de libros, personajes, etc. dependiendo de dicho tema.


El tema de esta semana es: Top Ten ALL TIME Favorite Authors (yeah, I'm mean like that! You could narrow it down to a genre if you it REALLY kills you... or just make your list a top 20 :P)

Lo que vendría a ser algo como: Top diez de los autores favoritos de todos los tiempos (Se puede hacer una lista con autores de un mismo género o hacerla con 20 :P)

Y mi Top 10 de autores favoritos es...

Autores Clásicos

1. Gustavo Adolfo Bécquer, mi poeta favorito de todos los tiempos y sus leyendas también me encantan. Mi rima favorita es la VII:

Del salón en el ángulo oscuro,
De su dueño tal vez olvidada,
Silenciosa y cubierta de polvo
Veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormí en sus cuerdas,
Como el pájaro duerme en la rama,
Esperando la mano de nieve
Que sabe arrancarlas!

¡Ay! -pensé- ¡cuántas veces el genio
Así duerme en el fondo del alma,
Y una voz, como Lázaro, espera
Que le diga: "¡Levántate y anda!".

2. William Shakespeare, a mí no me gusta el teatro en especial, pero adoro a Shakespeare sobre cualquier otro autor teatral, y más que nada sus tragedias. Romeo y Julieta y Hamlet son de mis favoritos, por ahora.

3. Emilio Salgari, autor que me trae muchos recuerdos de mi niñez, época en la que leí la mayoría de los clásicos de aventuras. Mi historia favorita del autor es Sandokán, aunque debería ponerme seriamente a leer toda su obra.


Autores contemporáneos

4. J. K. Rowling, es inevitable que esta mujer esté en la lista, al igual que otra autora que viene más adelante, me acompañó a lo largo de toda mi adolescencia con su saga de Harry Potter y me hizo empezar a amar la lectura y la fantasía mucho más.

5. J. R. Ward, pues mi género favorito es el romance paranormal, y esta autora, junto con las tres siguientes, fue la que lo puso en ese lugar con su saga de La Hermandad de la Daga Negra. ¡¡¡AMO A LOS HERMANOS!!!

6. Sherrilyn Kenyon, la Diosa Autora como la conoce el mundo, en serio no entiendo cómo en una sola cabecita puede entrar una historia tal como la de Cazadores Oscuros. Y por cierto: ¡¡¡JULIAN DE MACEDONIA ES MÍO!!!

7. Evangeline Anderson, esta es mí Diosa, con ella empecé a amar el romance homoerótico, nunca me canso de releer sus libros, entre los cuales está mi favorito del género, Slave Boy.

8. Christine Feehan, otra grande dentro del romance paranormal, su saga de los Carpatianos o Oscura es mi favorita, y lo que más me gusta de la autora son sus descripciones de la naturaleza. ¡¡¡JULIAN SAVAGE ES MÍO!!!

9. Stephenie Meyer, esta es la otra autora inevitable, la saga Crepúsculo también supo acompañarme en la adolescencia y por ella empecé a amar a los hombres lobo/cambiaformas. Y por supuesto: ¡¡¡JACOB ES MÍO!!!

10. Wilbur Smith, de este autor he leído poco y eso poco me ha encantado, creo que es un gran maestro de las novelas de aventuras para adultos, y su forma de retratar los lugares y culturas más exóticos y alejados es fantástica.

Se ve que ganaron las mujeres por goleada, jaja. Ahora quiero saber ¿cuáles son sus autores favoritos de todos los tiempos? Cuenten...

Nos leemos. Besitos

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...