Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña #6: Cuentos de Medianoche de Verónica Villanueva Bejarano

Hola mundo bloggeril!!! ^_^ Sé que ando demasiado perdida, y no tengo escusas más que el exceso de trabajo y la pereza, así que no me demoro mucho y les dejo para que conozcan un gran libro de cuentos de terror y no tanto.


Título: Cuentos de Medianoche
Título Original: Cuentos de Medianoche
Saga: -
Autor/a: Verónica Villanueva Bejarano
Traductor/a: -
Editorial: Autopublicado
Formato: E-book en computadora / 65 págs.
ISBN: - / 2014
Precio: USD$ 1,99 - € 1,50 e-book en Amazon .com y .es



Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del más allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que a todos nos pone con los cabellos de punta.
“¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!”.



Debo reconocer que me costó engancharme al principio, por lo que tardé bastante en terminar unas pocas páginas, pero luego le tomé el gusto a las historias –en total dieciséis-, y aunque algunas me han gustado más o menos que otras, en general el libro me ha entretenido bastante.

La prosa de la autora se me ha parecido plagada de costumbrismo como quien dice, con todas las alusiones a Lima y Perú y la vida de sus habitantes, y sabe meternos de lleno en sus costumbres por lo que es fácil tomarle cariño a algunos personajes.
 
Me gustó mucho también que el cuento Buscando al muerto se dividiera en diversas partes intercaladas por otras historias, a veces relacionadas y otras no, dando como resultado un hilo conductor en el libro y aportando a veces unos toques de humor entre tanto muerto y fantasma que puebla las distintas historias.

En pocas palabras… cada cuento…

Cuento I - Buscando al muerto I: La primera parte de este cuento no me pareció mucho, aunque las ideas que se lo ocurren a estos estudiantes de medicina son bastante divertidas. 3/5

Cuento II - Toda ella: El amor y la adoración se puede dar en cualquier contexto, ya lo terminé de comprender con este cuento. 4/5

Cuento III - Los moradores: La vida después de la muerte, y parece realmente interesante, con fiestas y todo. 4/5

Cuento IV - Buscando al muerto II: Los muchachos estudiantes siguen en búsqueda de cuerpos para poder hacer sus prácticas… 3/5

Cuento V - El que te escucha: Humor hasta en la muerte, quién dice que los difuntos no pueden escuchar. 4/5

Cuento VI - Mi querido abuelo: Aquí se hace realmente patente la idea de que los abuelos son  ángeles guardianes 5/5

Cuento VII - Buscando al muerto III: Puliendo los planes para que salgan lo mejor posible, lástima las madres metidas… 4/5


Cuento VIII - Mi José María: Si el amor es fuerte puede mantenerse más allá de la muerte sin que haya poder o verdad capaz de detenerlo. 5/5

Cuento IX - El pequeño niño: El mal puede aparecer en envases muy pequeños, eso es definitivo. 4/5

Cuento X - Buscando al muerto IV: En camino y pensando, las charlas de estos muchachos son imperdibles. 4/5

Cuento XI - El entierro: Si yo recibiera un mensaje como el que recibe Belén, me muero de un infarto. 4/5

Cuento XII - El Legionario: Amar más allá de la muerte y no ser correspondido debe ser un sufrimiento de los mil demonios, y encima no hay a quien echar culpas. 4/5

Cuento XIII - Buscando al muerto V: Eso de andar por cementerios de noche no sería lo mío, estoy del lado de Juancito. 3/5

Cuento XIV - Reducto N° 2: Aquí sí que se puede implementar la frase de “el amor está sobre todas las cosas”. 5/5

Cuento XV - El Rey Arturo: Aunque el tema de hablar con personas del más allá está un poco trillado, aquí no me lo ha parecido para nada. 4/5

Cuento XVI - Buscando al muerto VI: En definitiva, con esfuerzo se consigue lo que se desea. 4/5

Es un libro ideal para leer en fechas en que se aproxima Halloween por la importancia que los fantasmas y muertos tienen en cada una de las historias, a pesar de que no sea precisamente de terror.



“Habiendo ingresado por esos años y siendo una carencia continua para nuestra Facultad, ¡existía mucha escases! y no me refiero a lo económico, sino a lo que me concernía, no habían cuerpos humanos donde nosotros, los futuros médicos, pudiéramos estudiar. Nos volvíamos locos entre nosotros, peleándonos como niños por unos cuerpos porque las pruebas consistían en disecciones para luego señalar los vasos sanguíneos, los músculos, el análisis de la sangre y descubrir como todo un detective de qué había muerto el muy desdichado. Teníamos tantos pero tantos problemas que un grupo de nosotros, los ansiosos alumnos, nos pusimos a pensar en darle solución al dilema.” Buscando al muerto I, pág. 5

“El abuelo estaba por salir cuando Luisito lo llamó por última vez.
—Esta vez yo mismo iré a ponerte flores al panteón, abuelito.
—No hace falta hijito, vendré a verte luego.
Y así como vino, el buen abuelo se fue prometiendo volver, tenía pensado conversar con un par de amigos de las tumbas de los costados para que le contaran otras historias así distraería a su nietito y tendría la oportunidad de verlo una vez más y sobre el monstruo feo de la otra vez, ese bribón, el mismo abuelo se lo despachó él solito.” Mi querido abuelo, pág. 22

“— ¿Has escuchado eso amor? Ahora te creen muerto.
—No me digas.
Y su aliento helado rozó mi mejilla como dándome un beso.” Mi José María, pág. 30







La autora: Verónica Villanueva Bejarano en Goodreads -parafraseando-.
Nació en Lima, Perú en el año 1980, y su fascinación por la lectura comenzó desde muy pequeña al leer libros para niños y observar imágenes de diversa índole. Si siguiente paso al crecer fue continuar leyendo, y descubrió a su mejor amigo, Sherlock Holmes. Con el pasar del tiempo ha tratado que su escritura tuviera diversos matices llenos de emociones, para que el lector sienta lo que el protagonista. La emoción debe estar para que el corazón de un salto cada vez, eso es lo que todo lector busca cuando abre un libro.







Otras obras de la autora:

*Muchas gracias a la autora por proporcionarme el e-book para su lectura y posterior reseña.

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...