viernes, 30 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James +18

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

El gran fenómeno de la bloggosfera, que ahora cayó en mis manos, ¿estaré a favor o en contra? Pues sigan leyendo XD




Título: Cincuenta sombras de Grey
Título Original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras #1
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Formato: Tapa blanda con solapas / 541 págs.
ISBN: 978-950-28-0603-7 / 2012
Precio: 125 $ARS


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…


Primero que nada Cincuenta sombras de Grey no es la obra cumbre de la literatura erótica, pero es una buena novela para pasar el tiempo, por eso le he puesto la nota que le he puesto :P

Y ahora sí, empezamos, los personajes principales son los ya archi-conocidos Christian Grey y Anastasia Steele.

Él, un multimillonario hombre de negocios, con un aspecto que dejaría embobada a más de una mujer, con un pasado dramático y con ciertas gustos sexuales particulares –entiéndase Dom instruido– :O
Ella, una jovencita como cualquier otra, tímida y torpe, sin experiencia alguna con los hombres y que se enamora de un hombre que está completamente fuera de su liga.

Pero ¡oh hados del destino!, ambos se ven y la torpeza de ella lo enamora, aunque seguro hay algo más en el fondo, y aquí comienzan los dimes y diretes y el vaya y venga, porque la inocente Ana debe poner mucho de sí para entender las particularidades del misterioso señor Grey, que esconde mucho más de lo que parece, y que resulta sospechosamente sexy, abrumador y dominante.

Típica historia romanticona que un toque caliente y sexy por las escenas XXX –mantengan el ventilador a mano–. Y más allá de los tópicos y los personajes de estampa clásica ya archi-conocida, la historia vuela, porque la lectura se torna rápida y desenfrenada, empiezas a leer y no puedes parar, aunque las repeticiones traban en algunos momentos en otros hacen que la historia pase más rápido como si ya estuviera leída.

Y ahora, yendo a algunas ideas que me quedaron de reseñas que leí por ahí: la diosa interior de Ana me hace morir de risa, con sus poses y caritas, y eso hace que deje de lado su incesante aparición que va aumentado a medida que pasa la historia. Las comparaciones, sinceramente hace siglos que leí Crepúsculo y no me acuerdo de mucho, las semejanzas que encontré se debieron a haber leído reseñas donde las ponían y que luego casi que sin premeditación saltaban a mí vista mientras iba leyendo, aunque sinceramente no creo que me hubiera dado cuenta. Ana es una patosa, eso es típico de protagonistas de novelas así de empalagosas donde se enamoran a primera vista, y no hay nada que hacer, además, Grey la supera bastante, así que como han dicho muchos, me inclino a pensar que Christian, con su oscura personalidad, se convierte en el completo salvador de la trama escrita por E. L. James.

No les voy a decir que lean en el libro, pero sí les diré que para tener una opinión bien formada del mismo y necesario probarlo particularmente, muchas veces podemos dejar de dar la oportunidad a una historia por lo que otro dice y quizás si la hubiéramos leído nos hubiera encantado, está en ustedes decidir si quieren o no leerlo, para mí fue un entretenimiento fantástico.


“–El señor Grey la recibirá ahora, señorita Steele. Puede pasar –me dice la rubia número dos.
Me levanto tambaleándome un poco e intentando contener los nervios. Tomo mi cartera, dejo el vaso de agua y me dirijo a la puerta entornada.
–No es necesario que llame. Entre directamente –me dice sonriéndome.
Empujo la puerta, tropiezo con mi propio pie y caigo de bruces en el despacho.” Págs. 15-16

“[…] –Anastasia, puedo permitírmelo, créeme.
–No se trata de eso. ¿Por qué tendrías que comprarme esta ropa?
–Porque puedo.
Sus ojos despiden un destello malicioso.
–El hecho de que puedas no implica que debas –le respondo tranquilamente.
Me mira alzando una ceja. Con ojos brillantes, y de repente me da la sensación de que estamos hablando de otra cosa, pero no sé de qué. […]” Págs. 86-87

“–¿Quieres añadir algo? –me pregunta amablemente.
Mierda. No tengo ni idea. Estoy totalmente perpleja. Me mira y arruga la frente.
–¿Hay algo que no quieras hacer?
–No lo sé.
–¿Qué es eso de que no lo sabes?
Me muevo incómoda y me muerdo el labio.
–Nunca he hecho cosas así.
–Bueno, ¿ha habido algo que no te ha gustado hacer en el sexo?
Por primera vez en lo que parecen siglos, me ruborizo.
–Puedes decírmelo, Anastasia. Si no somos sinceros, no va a funcionar.
Vuelvo a moverme incómoda y me contemplo los dedos nudosos.
–Dímelo –me pide.
–Bueno… Nunca me he acostado con nadie, así que no lo sé –le digo en voz baja.
Levanto la vista hacia él, que me mira boquiabierto, paralizado y pálido, muy pálido.
–¿Nunca? –susurra.
Asiento.
–¿Eres virgen?
Asiento con la cabeza y vuelvo a ruborizarme. Cierra los ojos y parece estar contando hasta diez. Cuando los abre, me mira enfadado.
–¿Por qué demonios no me lo habías dicho? –gruñe.” Pág. 124

“-¿Por qué no te gusta que te toquen? -susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
-Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuentas sombras más.” Pág. 289


La autora: E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía “Cincuenta sobras”, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Oscuros de Lauren Kate

Oscuros de Lauren Kate


Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Saga: Oscuros #1
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena – Random House Mondadori
Formato: Rústica con solapas / 415 págs.
ISBN: 978-950-9080-93-5 / 2010
Precio: 85 $ARS


Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…

Extracto en la solapa:
“Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…”


No sé cómo fui capaz de dejar a este libro esperando tanto tiempo por leerlo, me llevé una muy buena sorpresa, quizás por ser el primero que yo recuerde haber leído con esta temática. Pero empecemos por el principio.

En general me ha parecido un libro GENIAL, es que me ha mantenido en vilo hasta casi la mitad de la historia respecto a la relación entre los tres personajes principales, Luce, Daniel y Cam, y a pesar de luego haber perdido el misterio, la historia supo mantenerme interesada por todos los secretos y detalles que se van desvelando desde allí hasta el final.

Dejando de lado los estereotipos de los personajes, que ya es algo común en los libros juveniles, o al menos en su mayoría, me gustó ir descubriendo poco a poco a los personajes a través de la mirada de Luce, porque a pesar de que hasta cierto momento no se observa claramente, Lucinda evoluciona a lo largo de la historia, y es algo que se produce por la adquisición del conocimiento que tiene y que de a poco empieza a descubrir.

Cam y Daniel se descubren ante nuestros ojos, pero se presentan de una manera muy diferente a la que toman los estereotipos en otras historias, aquí ambos se intercambian estereotipos, Cam aparece como el bueno y Daniel como el malo, y lo largo de la historia sus roles empiezan a cambiar para poder descubrir realmente cómo son.

Gabbe, Arriane y Penn también se transforman en parte importante de la historia, cada una a su manera y con su propia personalidad ayudan al desarrollo de la trama y de las relaciones entre los protagonistas.

Y hablando de la trama, la misma se desarrolla en un lugar que le viene como anillo al dedo, Espada & Cruz, la escuela-reformatorio (?), es un lugar ajado por el tiempo, lúgubre, con muchos secretos guardados entre sus paredes, y actúa, literalmente, como un campo de batalla, es el ámbito ideal para los hechos que se desarrollan alrededor de los personajes y de sus acciones.

En definitiva, Oscuros ha sido una historia que me ha hecho estar en suspenso durante la lectura de muchas de sus páginas, a la par que me ha hecho pensar constantemente en qué vendría después, altamente recomendable, para todos aquellos que sepan dejar de lado los prejuicios de los estereotipos. No deberían perderse ésta fabulosa historia creada por Lauren Kate, yo ya estoy poniéndome con el segundo.


“Era ella.

Su sola proximidad le proporcionaba una sensación extraordinaria, como el calor que desprende un tronco cuando se resquebraja en la chimenea y va reduciéndose a cenizas. Lo sabía sin tener que volverse: ella estaba allí. Escondió el retrato entre el fajo de papeles que tenía en el regazo; de ella, sin embargo, no iba a poder esconderse fácilmente.” Pág. 12

“Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.” Pág. 76

“-Voy a decirte la verdad -dijo-. No me vas a creer, pero mereces saberla. Aunque pueda matarte.
-De acuerdo.” Pág. 321

“¿Depositar tantas esperanzas en el poder del verdadero amor -que ella apenas empezaba a conocer- era una ingenuidad?” Pág. 382


Nota: Y ahora viene el atosigamiento con reseñas de 5/5, es que estoy haciendo primero la de los libros que me han súper gustado XD

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Marbella Martínez por dos +18

Muñeca Viviente y Memorias de una Pulga (Versión Siglo 21)
de Marbella Martínez

Debo decir que con estas reseñas me atrasé bastante, a pesar de que me habían enviado los e-books para reseñar. Y es que el género no es uno al que esté acostumbrada así que me costaron bastante pero ya están por aquí. Ambas lecturas son completamente +18



Título: Muñeca Viviente
Autor: Marbella Martínez
Editorial: Autopublicación
Formato: e-book / 46 págs.

Hecha por mí

¿A cuánto puede llegar el deseo humano? Era una pregunta hasta ahora incontestable que esta pequeña historia nos responde.
Una joven en pleno despertar sexual, un hombre que desea con todo su ser poseerla, ¿tendrán ambos lo que desean?


Primero que nada, debo reconocer que la forma cruda en que esta historia está narrada, no había pasado antes por mis ojos, y eso es mucho que decir a favor de la autora.

A pesar de que la novela no tiene una extensión considerable, la forma en que se narran los hechos hace que la lectura se lleve a cabo de forma un tanto lenta, quizás se debe a la descripción detallada y específica que se da a cada momento, tanto de lugares, como de personajes y/o hechos.

La base narrativa de la historia es relativamente nueva en cuanto a temática –al menos dentro de mi experiencia lectora– ya que presenta particularidades en las características propias de los personajes y en su comportamiento y/o personalidad, como por ejemplo, la fealdad del personaje, que no suelen encontrarse a menudo.

Los protagonistas principales son Don Bernardo y una joven adolescente de la que no se sabe su nombre, junto a otros personajes que resultan totalmente secundarios, como la madre de la joven, o sus amigas.

Particularmente, debo reconocer nuevamente que al ser el estilo uno al que no estaba acostumbrada, los personajes no me cayeron del todo bien, más que nada la joven que a cada momento sufre cambios bruscos de humor y comportamiento, pasando de la niña con actitud de ricachona a una sumisa total. Sin embargo, la forma en que se desarrollan los hechos hace que la misma sufra una evolución y al final puede observarse algo de madurez que ha surgido con las experiencias vividas.

El título es realmente muy revelador cuando se termina de leer la historia, o podríamos hablar de una metáfora en relación con la protagonista, a la vez, se ve muy relacionado con el comportamiento de ésta frente a Don Bernardo y la relación sexual que se establece entre ambos.

Es una lectura recomendable, pero solo para aquellos que tengan bastante experiencia con las historias con alto contenido sexual.


Esa noche tuve dificultades para dormir, la sensación del apretado abrazo y de los besos en el cuello nuca y mejilla que me había plantado Don Bernardo, así como su picante barbilla en la piel de mi plexo, no dejaban de hacerme cosquillas.” Pág. 3


-----------------------------------------------------------------------

Título: Memorias de una pulga (Versión Siglo 21)
Autor: Marbella Martínez
Editorial: Autopublicación
Formato: e-book / 80 págs.

Hecha por mí

¿Pueden todas las fantasías hacerse realidad? A través de las experiencias, mayormente de las jovencitas que vemos en esta historia, podremos responder a esta antigua incógnita.
Si te adentras en esta historia debes estar preparado para todo, absolutamente todo.


Esta historia la recibí junto con la anterior de la autora, y como leí antes Muñeca Viviente ya estaba preparada un poco más para el estilo y las características, ya que sigue más o menos en la misma línea que la primera en cuanto a su particularidad, aunque aquí la misma llega al extremo, especialmente en los personajes.

Tenemos como protagonistas a varios monjes, que tienen como característica principal ser sumamente feos, según la propia descripción de la autora, y con una lujuria que se pasa de los límites, y a varias jovencitas de distinta procedencia que están descubriendo su sexualidad y que se ven arrastradas a las tretas de los monjes.

La que más destaca, como protagonista femenina, es Bella, ya que ocupa la mayor parte del inicio de la historia, aunque a lo largo de la misma se pueden reconocer divisiones, proporcionadas por los capítulos, que nos permiten observar a otras protagonistas, tales como: Estefanía, Julia, etc.

Las prácticas realizadas por los monjes y las jovencitas –a abrir el ojo que se sobreentiende–  son llevadas al extremo, los protagonistas se comportan en ciertos momentos de manera casi bestial y siempre alegan a su favor, poniendo en primer plano la reacción producida en las jovencitas, que sirven, de alguna forma, para atestiguar el porqué de su propio comportamiento.

A pesar de reconocer que quizás me encontraba un poco más preparada para esta historia, los personajes tampoco me terminaron de gustar, más que nada por la forma excesiva en que actúan y que a veces resulta hasta irreal.

El final de la historia es uno generalizado y en el que podemos observar lo que situaciones como las vividas dejan como consecuencia en todos los personajes. Pero esto solo lo entendemos cuando descubrimos el trasfondo casi filosófico de la propia historia, y es que al final hay muchas reflexiones casi filosóficas que sorprenden mucho.


“Lo que para una jovencita inició como un interesante juego, en manos equivocadas abre una puerta que no puede ser cerrada. La invocación de las fuerzas tenebrosas del orden natural no es cosa gratis, la misma física nos enseña que todo resultado requiere un trabajo. Así mismo toda ganancia obtenida a través de este medio, define un precio.” Pág. 4

“Ofrece a tus sentidos la honestidad del alma, y no te avergüences jamás de la original naturaleza de ese sentir, porque éste, en sí mismo es divino, y negarlo, una ofensa es a la divinidad misma” Pág. 24

Escribid lo que os dicto, pero escribidlo con la pluma pervertida de los poetas que han convertido lo prosaico en encantadora seducción que acaricia el alma y transforma en amor la pasión que nace del deseo insatisfecho.” Pág. 79


En resumen: considero que ambas historias están muy bien hilvanadas por la autora, y eso produce que la lectura sea llevadera más allá de las descripciones específicas y los acontecimientos que se observan por parte de los personajes.
Son muy aptas para adentrarse en una nueva forma de narrativa que generalmente no sale tanto a la luz, y que podría asociarse tranquilamente a la narrativa del género que llevaron adelante autores como Miguel Ángel Barroso o el mismo Marqués de Sade, en cuanto a la narración pura y cruda de los más variados actos lujuriosos y/o sexuales.

Enlace de interés pasado por la autora: aquí

martes, 27 de noviembre de 2012

Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada de Stephenie Meyer

Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada
de Stephenie Meyer

Foto-reseña? XD La Guía la compré en la última Feria del Libro en abril pasado


Título: Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada
Título Original: The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide
Saga: Crepúsculo – La Guía Oficial
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa dura y papel ilustración / 543 págs.
ISBN: 978-607-11-0989-7 / 2011
Precio: 165 $ARS


La única guía oficial de la Saga Crepúsculo –éxito editorial número uno en The New York Times– de Stephenie Meyer.
Esta edición, que no te puedes perder, es la referencia enciclopédica definitiva para la Saga Crepúsculo y proporciona a los lectores todo lo que necesitan para explorar aun más el inolvidable mundo que Stephenie Meyer creó en Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner. Este exhaustivo manual –indispensable para todo fan de la Saga Crepúsculo– está lleno de colorido, con cerca de 100 magníficas ilustraciones y fotografías, así como nuevo material exclusivo, perfiles de los personajes, árboles genealógicos, mapas, abundantes referencias correlacionadas, una conversación a fondo con la escritora Shannon Hale y mucho más.


Todo lo que hubiéramos querido saber y mucho más, aquellos pequeños detalles que alguna vez se nos escaparon o aquellos otros que nunca conocimos y que teníamos ganas, todo eso se une y aparece en la Guía Oficial Ilustrada de la Saga Crepúsculo. Y no creo que esté de más decir que es un libro infaltable para los fanáticos de la misma.

Pero vamos por partes, el libro está dividido en algunas partes generales que nos indican a simple vista de qué tratarán: Introducción, Vampiros, Clanes, Hombres Lobo, Humanos y Orígenes e Inspiraciones.

Cada una de las partes tiene una organización particular, especialmente las que se dedican a las características de los principales protagonistas, como son: Vampiros, Hombres Lobo y Humanos, que nos presentan su origen, familias, características de la especie y los personajes que son parte importante de cada uno de los grupos. Junto con sus lugares, y otras cosas que los caracterizan –vehículos por ej-.

Este libro es muy bueno para tener reunidas en un solo lugar todas esas pequeñas cosas que queremos saber, y ya que la mayoría de los personajes se encuentran nombrados con una ficha que nos da sus datos principales, su historia y algunas citas que lo caracterizan, a la vez que las de los protagonistas van acompañadas por imágenes que los retratan, el libro se convierte en aquello que todo fanático quiere tener.

Un libro imperdible, con una encuadernación fabulosa, e infaltable para los amantes de la saga, así que no se lo pueden perder, para más detalles solo miren las fotos =)


“Todo el tiempo necesitaba ese mundo extra de fantasía. Tenía que contar con un mundo alternativo en el que pudiera estar al mismo tiempo.” Pág. 11

“[…] Algunas cosas que puedes extraer de los libros podrían convertirse en algo positivo en tu vida, pero también podrías hacer de ellas algo negativo, y eso sería horrible. Entonces pienso que es más fácil tan sólo considerar los libros como: Éste es un relato ficticio.
Yo no estaba tratando de enseñarle nada a nadie, sólo quería entretenerme a mí misma. Y lo hice, me entretuve muy bien.” Pág. 51


Y ahora las fotos...
(click para verlas más grandes)
















esta es la que tengo yo ->
















La colección de Stephenie en la biblioteca ^_^
Y si tu quieres la Guía, prueba por aquí ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...