Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

miércoles, 27 de junio de 2012

Doña Bárbara

Doña Bárbara de Rómulo Gallegos


Título: Doña Bárbara

Autor: Rómulo Gallegos

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Formato: Rústica sin solapas / 347 págs.

ISBN: 968-16-4119-1 / 1993

Precio: 43$ARS


Busqué pero no hay sinopsis de esta novela por ningún lado, así que aquí les va una que hice yo =)

Doña Bárbara es la cacica del Apure, imagen viva de la barbarie que representa el inmenso Llano, una mujer avariciosa que en el fondo esconde un gran sufrimiento.
Santos Luzardo es el doctorcito de la capital, en sus venas corre la sangre barbárica del Llano, pero él es la imagen de la civilización y de la lucha constante con los impulsos salvajes.
Cuando Santos vuelva al Llano, la lucha será inevitable, pero los sentimientos, y el amor en particular, serán las armas que esgrima la civilización contra la barbarie, sólo habrá que llegar al final de la historia para saber cuál de las dos triunfará.

Portada original



Rómulo Gallegos es un gran narrador, pinta el paisaje y la bravura del llano venezolano de una forma muy particular que hace de su novela un clásico reconocido de la literatura latinoamericana.

Doña Bárbara nos muestra la lucha eterna entre la civilización y la barbarie que es un tema recurrente en la literatura de los siglos XIX y XX en América Latina y que nos lleva a apreciar las alturas que puede llegar a alcanzar el ser humano.

Doña Bárbara y Santos Luzardo son los dos personajes que representan uno y otro comportamiento, barbarie y civilización, sin embargo, los límites no están marcados, y los roles pueden intercambiarse en cualquier momento bajo la influencia de la llanura y sus costumbres. Santos Luzardo aparece como un representante de la civilización pero la vida en el llano hace que se replantee muchas de sus bases, tanto intelectuales como ideológicas. Doña Bárbara, sin embargo, es la barbarie en su máximo esplendor, pero un sentimiento tan fuerte como el amor o el deseo puede lograr cambiar hasta un corazón tan reseco como el de ella.

Algunos de los personajes secundarios, como lo son Antonio, Marisela, Lorenzo, Balbino Paiba o Mr. Danger, representan muchas características típicas de algunos comportamientos del ser humano, y con sus acciones logran afianzar o refutar los conocimientos sobre la conciencia y el proceder humanos.

Una historia que se torna imperdible, tanto como por el conocimiento que puede otorgarnos, como por las reflexiones que logra o la historia misma que cuenta, Doña Bárbara es un clásico que se merece ser leído al menos una vez en la vida.



“Se ocultó por fin el sol, pero quedó largo rato suspendido sobre el horizonte el lento crepúsculo llanero en una faja de arreboles sombríos, cortados por la línea neta del disco de la llanura, mientras en el confín opuesto, al fondo de una transparente lontananza de tierras mudas, comenzaba a levantarse la luna llena. Se fue haciendo más y más brillante el fulgor espectral que plateaba los pajonales y flotaba como un velo en las hondas lejanías, y ya era entrada la noche cuando llegaron a las fundaciones del hato.” Pág. 59

“La llanura es bella y terrible a la vez; en ella caben, holgadamente, hermosa vida y muerte atroz. Ésta acecha por todas partes; pero allí nadie le teme. El Llano asusta; pero el miedo del Llano no enfría el corazón: es caliente como el gran viento de su soleada inmensidad, como la fiebre de sus esteros.” Pág. 80



Otras portadas

   

   


Sobre Doña Bárbara
“Más allá de la moda y convencionalismos estilísticos, Doña Bárbara ha de vivir lo que es en ella entrañable poesía, metáfora y símbolo de la tierra y la estirpe”. Mariano Picón-Salas.

“Doña Bárbara nos da la primera gran novela americana y una de las novelas más específicamente novelas que se han escrito en castellano”. Ricardo Baeza.

“Doña Bárbara es libro poderosamente visto y realizado. Los personajes vivos pululan en sus páginas y algunos alcanzan la inmortalidad del prototipo”. Arturo Uslar Pietri.

“Drama lanzado con un poder creador admirable, Doña Bárbara es de esos libros jamás preferidos por los lectores”. Jorge Amado.

domingo, 17 de junio de 2012

Días especiales!!!

Hola, hola a todo el mundo!!!

Sé que ando muy perdida, pero seguro que con lo que les diré a continuación me comprenderán.

Primero que nada el 13 de junio pasado fue el día del escritor aquí en Argentina, así que Feliz Día para todos los escritores!!!


Y el 15 el del libro, así que muchos besitos para nuestros hermosos libritos!!!

Segundo, hoy es el Día del Padre en toda Argentina, así que feliz día para todos los padres, los que están, los que no, y los que en breve lo serán!!!


Tercero HOY  

Así que deséenme Feliz Cumple!!! Si quieren... jajaja :D 
Como diría mi tía los dos patitos 
-entiéndase 22 XD-


Les comparto algo de mis pastelito... ñami, ñami

Cuarto, último y super importante!!! Estoy trabajando en una librería!!! La primera que se ha abierto aquí en mi ciudad!!! Y estoy muy, muy contenta, así que sepan entender porqué ando un tanto perdida.
Les dejo una fotito para que la cnozcan ^_^

Foto

Por último, tres de los premios fueron reclamados, el que no lo fue... Sentido y Sensibilidad de Jane Austen es resorteado, así que aquí tienen al nuevo ganador -de Colombia-

-tienes hasta el próximo domingo para reclamarlo, mandando un mail con tus datos postales a masalladelaspaginas@hotmail.com.ar-

Saludos a todos nos estamos viendo!!!
Besitos ^_^

sábado, 9 de junio de 2012

El tan ansiado y esperado...

Lover at Last de J. R. Ward

Libro #11 de La Hermandad de la Daga Negra


J. R. nos sorprendió con esta fabulosa portada el pasado jueves 7 en su Facebook, y dejó a todos facinados. La publicación será en Marzo de 2013, ya veremos hasta cuándo debemos esperar para tenerlo en español.
Por lo pronto, yo estoy feliz de que Ward se haya puesto las pilas para escribir la historia de Blaylock y Qhuinn al final ^_^

      


      

viernes, 8 de junio de 2012

Ganadoras del Concurso 1er Aniversario

Hola, hola!!! =)

Sé que estaban esperando esto, así que aquí llegamos con las ganadoras del Concurso 1er Aniversario, para que sepan se hicieron tres rodadas de random.org con cada sorteo. Si quieren recordar las listas, click aquí.
Y ahora sí, las afortunadas ganadoras son...


Ejemplar de Príncipe Oscuro

Ejemplar de Oscuros



Ejemplar de Príncipe Oscuro

Ejemplar de Sentido y Sensibilidad
ATENCIÓN!!! Andaba de boba y había puesto la página del blog en vez del mail XD ahora sí espero sus direcciones
Tienen una semana, o sea, hasta el próximo viernes para mandar un mail a la dirección del blog: masalladelaspaginas@hotmail.com.ar con los siguientes datos:
Asunto: Ganadora de "el libro que hayan ganado" de "Colombia o Argentina"
Contenido del mail: Un saludito y saltos de alegría ;-) jajaja, es broma
Su nombre completo
Dirección postal completa
Y cualquier cosita que quieran agregar

Si dentro de la semana algún premio queda por reclamar se re-sorteará. 

Cualquier duda dejen un comentario o envíen un mail.
Si nos llegara a faltar algún dato lo solicitaremos por mail.

Felicidades a las ganadoras!!! Nos leemos!!!
Besitos ^_^


P.D.: Curiosidades: las ganadoras de Colombia ganaron con el mismo número, pero de forma inversa o.O jajaja :D

domingo, 3 de junio de 2012

Listas Concurso 1er Aniversario

Listas de participantes

(Cerró el 23 de mayo)

Premios: Oscuros #1 de Lauren Kate y El príncipe oscuro de Christine Feehan

1) Gabys - 8 puntos - 1 a 8 (Oscuros #1)
2) Melu - 25 puntos - 9 a 33 (Oscuros #1)
3) Stargirl :) - 30 puntos - 34 a 64 (1. Príncipe Oscuro, 2. Oscuros #1)
4) Erzengel - 7 puntos - 65 a 72 (1. Príncipe Oscuro, 2. Oscuros #1)

Procedimiento al momento de sortear: Primero se sorteará el ejemplar de Príncipe Oscuro entre las dos personas que optaron por él; luego, entre los restantes, se sorteará el ejemplar de Oscuros #1.


(Cerró el 24 de mayo)

Premios: Sentido y Sensibilidad de Jane Austen y El príncipe oscuro de Christine Feehan

1) Jesicat92 - 25 puntos - 1 a 25 (1. Príncipe Oscuro, 2. Sentido y Sensibilidad)
2) Amafle - 45 puntos - 26 a 71 (1. Príncipe Oscuro, 2. Sentido y Sensibilidad)
3) Diiana - 29 puntos - 72 a 101 (1. Príncipe Oscuro, 2. Sentido y Sensibilidad)
4) Nita - 45 puntos - 102 a 147 (Sentido y Sensibilidad)
5) Liz - 37 puntos - 148 a 185 (Sentido y Sensibilidad)

Procedimiento al momento de sortear: Primero se sorteará el ejemplar de Príncipe Oscuro entre las tres personas que optaron por él; luego, entre los restantes, se sorteará el ejemplar de Sentido y Sensibilidad.


(Cerró el 25 de mayo)

DESIERTO


En un par de días se llevará a cabo el sorteo mediante Random.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...