miércoles, 30 de mayo de 2012

IMM-Vlog N° 5: Especial Feria del Libro

Holi, holi a toditos!!! =)

Pues como prometí en la última entrada aquí vengo con el IMM-Vlog especial ^_^ con todos los libritos que pude comprarme en la Feria del Libro de Bs. As.

Cositas a tener en cuenta:
- Me olvidé de apagar la lámpara del escritorio mientras grababa, por eso mi cara sale tan blanca :/
- El vídeo tiene un par de fallitas y por ahí se tilda un segundito pero no se preocupen sigue normal.
- Nuevamente les recuerdo que: No hagan caso a mis pequeñas locuras XD


Muy bien, ahora si pueden darle al play con total tranquilidad, si quieren...





Quedo claro que quiero conseguir Por un puñado de hechizos de Kim Harrison y es muy difícil cierto? o.O jajaja :D


Lista de libros que aparecen en el IMM-Vlog:
1. Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada de Stephenie Meyer (Reseña Pendiente)
2. Vive rápido, siente despacio de Esther Sanz
3. El acompañante de Susan Squires (Averigué: #1 Vampiros de la Regencia)
4. Sangra la noche de Vickie Taylor (Averigué -y estoy jodida-: #2 Las Gárgolas)
5. El príncipe de los infiernos de Robert R. McCammon
6. Damon Medianoche de L. J. Smith (Crónicas Vampíricas VII)
7. Antes bruja que muerta de Kim Harrison (Rachel Morgan #3)
8. Ama de la muerte de Karen Chance (Dorina Basarab #2)
9. Luna Oculta de Rachel Hawthorne (Guardianes Ocultos #3)
10. Juntos Caminos Cruzados de Ally Condie (Juntos #2)
11. Halo de Alexandra Adornetto (Halo #1)
12. Hades de Alexandra Adornetto (Halo #2)
13. Sáfico de Catherine Fisher (Incarceron #2)
14. Donde los árboles cantan de Laura Gallego (Reseña por laluy)
15. Maze Runner La Cura Mortal de James Dashner (Maze Runner #3)


Espero les haya gustado... pero cuenten, cuenten... ¿tienen alguno? ¿ya lo leyeron? ¿Quieren alguno con desesperación?

Nos vemos en el próximo...
Besitos

martes, 29 de mayo de 2012

Info + info

Hola a todos!!! =)


Sé que he andado muy perdida, pero no crean que me he olvidado de ustedes, tengo listito un IMM muy especial para presentarles que subiré en breve.

Sé que hay muchas reseñas pendientes pero he andado con muy poca inspiración estos días, y la poca que he tenido me la han robado las clases que debo preparar para mis alumnos, así que sabrán disculparme, prometo recargarme las pilas lo más pronto que pueda. ^_^


Muchos estarán esperando los resultados del Concurso 1er Aniversario, déjenme decirles que estoy revisando sus mails y cualquier error o algún dato que necesite les avisaré por ese medio, apenas tenga todo listo subiré las listas, no se preocupen. :P

Bueno, ahora que ya me tengo que ir los dejo con unas bonitas imágenes, nos leemos pronto. 

Besitos ^_^

     

      

P.D.: Se notan que me gustan los animales no? XD

lunes, 21 de mayo de 2012

La Redención y la Muerte

Aquí vengo con la reseña de un libro que me encantó, y que fue un regalo de la mismísima autora a principios de este año... MUCHAS GRACIAS!!! ^_^

La Redención y la Muerte de Lena Svensson

Título: La Redención y la Muerte
Autor: Lena Svensson
Editorial: Vestales
Formato: Rústico con solapas / 351págs.
ISBN: 978-987156842-0 / 2011
Precio: 83$ARS


Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.

Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.



Lena Svensson me ha deslumbrado con esta su primera novela, y eso ya es mucho cuando reconozco que las novelas de misterio no son de mis favoritas, quizás porque desde el inicio me estoy comiendo la cabeza deseando saber enseguida quien es el culpable de todo, sin embargo, La Redención y la Muerte me mantuvo en vilo desde el inicio hasta el final sin que mi cabeza pensara en otra cosa que no fuera las letras que pasaban delante de mis ojos.
         Greta Lindberg
La trama está tan bien formada, y las acciones de los personajes son tan importantes para la misma que es imposible apartarse de la historia en su momento presente. 

Los personajes en su particularidad se tornan en sumamente queribles u odiables; Greta Lindberg –y su adorable mascota, Miss Marple–, nuestra librera y amante de las novelas de misterio tiene una mente sumamente activa que es acompañada por un carácter muy agradable, aunque debo considerar que me enamoré de ella porque hace lo que yo siempre he querido hacer. Sus deducciones y las acciones que la llevan a ellas son la línea principal de la historia, pero se articulan tan bien con las acciones de los demás personajes que podríamos decir que todo es un gran rompecabezas que se encamina a un solo final: descubrir al culpable.

Karl Lindberg, el padre de Greta, el inspector de la policía de Mora es un padre adorable que ama a su hija y busca protegerla a cada momento, pero sabe darse cuenta que su hija es igual a él y que no se apartará hasta ver su cometido cumplido. El teniente Mikael Stevic, el atormentado y mujeriego como bien dice la sinopsis del libro, es de los primeros en confiar, y es que una mente deductiva sabe reconocer a otra cuando la tiene enfrente. Las mujeres del club de lectura, la mejor amiga de Greta, Hanna, la oficial Nina, la chismosa del pueblo Pernilla, y el pueblo de Mora que se observa a través de la historia dan el marco perfecto para esta fabulosa historia de misterio.

Desde la primer página nos adentramos en el drama y el misterio, pero en ningún momento podemos adelantarnos, ya que la forma de narrar de Lena hace que estemos al borde de la verdad hasta el mismísimo final, no hay forma de descubrir ante de los últimos capítulos el misterio del culpable, pero todo lo que leemos hasta llegar allí configuran cada instante de la historia que al final llega a su fin.

Al terminar La Redención y la Muerte quedé con una sensación entre asombro y deseo, porque luego de conocer a Greta he quedado fascinada con su personalidad y destreza y quiero verla resolviendo muchos más casos, y esperemos que esta historia sea la primera de muchas por venir.



“Greta no iba a discutir con ella sobre ese asunto. Desde que tenía uso de razón, un buen libro siempre había sido su mejor compañía, por eso las pocas horas del día en las que podía descansar y relajarse, prefería pasarlas enfrascada en una buena historia de misterio y le molestaba que Hanna no pudiera entenderlo.” Pág. 52

“Trató de ponerse en la piel de alguno de los detectives que protagonizaban esas novelas. ¿Qué haría el excéntrico Hercule Poirot o la sagaz solterona Jane Marple? Mordisqueó la punta del lápiz mientras fijaba los ojos en la hoja en blanco que tenía frente a ella. Comenzó por anotar lo que ya sabía.” Pág. 204


La autora: Lena Svensson ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, de Lena Svensson puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores de la primera línea y los fascina con sus historias.



Y muy pronto tendremos un nuevo caso de Greta!!! =)

domingo, 20 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan de Laura Gallego



Título: Donde los árboles cantan


Autor: Laura Gallego García


Editorial: SM


Formato: Tapa blanda con solapas / 480págs.


ISBN: 978-987-573-582-8 / 2011


Precio: 37.800,00 COL$ - 85 $ARS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. 


Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 


En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Y como no podía ser de otra manera, Laura nos sumerge en ese mundo fantasioso al que nos tiene acostumbrados, un mundo mágico, donde existen muchos seres místicos y los árboles pueden cantar.


Viana una joven princesa, llena de vitalidad; enamorada y comprometida con el príncipe Robian desde su nacimiento, es la protagonista de esta historia, donde se verá obligada a madurar, a creer y afrontar su destino. Un destino que ella no se espera, pues nunca nadie la preparó para salir adelante sin los cuidados y atenciones que sus sirvientes le prodigaban.


Es aquí donde entra “lobo” su mentor -un personaje al que amo- tan duro y arrogante, un maestro excepcional, con una gran paciencia, que le enseñará a ver la vida de una manera más cruda y real.


Viana deberá superar inconvenientes, desilusiones y tristezas, aunque es su curiosidad por saber que se encuentra en el bosque lo que la impulsa a internarse en él y así conocerá a Uri, un extraño ser, nada parecido a ella, un ser noble y puro, que se encarga de agregar la parte inocente a la historia.


Un libro indiscutiblemente hermoso, que hace que tomes conciencia acerca de lo que le estamos haciendo a la naturaleza y con un final tan magnífico que hará que tus lágrimas salten sin ser consciente de ello.



“ - Deseas saber si vale la pena, ¿no es verdad? - dijo entonces el juglar -. Si debes asumir el riesgo y salir al encuentro de la leyenda.
- Sí - asintió Viana, agradecida -. Sí, eso es. 
- Porque puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven ¿Entiendes?” Pág. 216


Fotitos!!! =)
Porque el diseño es para admirar...




Redactado por laluy

sábado, 19 de mayo de 2012

Boquitas pintadas

Pues aquí vengo con un clásico de la Literatura Argentina, que me tocó leer en el último año de mi carrera, y al que no había tenido la oportunidad de hincarle el diente, sigan leyendo y sabrán lo que me ha parecido.

Boquitas Pintadas de Manuel Puig

Título: Boquitas pintadas
Autor: Manuel Puig
Editorial: Booket
Formato: Rústica sin solapas / 219 págs.
ISBN: 987-1144-41-5 / 2005
Precio: 25 $ARS



Boquitas pintadas es una novela en forma de folletín que habla de los amores, las mezquindades y las pequeñas miserias de los habitantes de un pueblo a través de la historia de los amoríos provincianos de Juan Carlos Etchepare, un galán  de los años treinta marcado por el estigma de la tuberculosis, con tres mujeres: Mabel, una maestra, Nené, la dependienta y Elsa, una viuda del lugar. Todo ello en medio de entretelones y pasiones de todo tipo.

En Boquitas pintadas, la más famosa de las novelas de Manuel Puig –llevada al cine por Leopoldo Torre Nilson– se entrecruzan de manera indisoluble pasión y crimen.

El lector recuperará en estas páginas el encanto propio de los viejos melodramas.



Un clásico de la literatura argentina que se corresponde con un clásico del cine también.

La novela Boquitas pintadas se encuadra dentro de la cultura del pop-art y el kitsch, que impulsan los cambios en el arte, por lo tanto, la misma tiene una estructura muy particular, que podría definirse como de folletín, dividido en entregas en vez de capítulos, y ocupando cada una de esas entregas una tipología textual diferente, desde cartas, entradas de agenda, recortes periodísticos, hasta informes policiales y diálogos.

Los protagonistas, Juan Carlos, Nené, Mabel entre otros se entrecruzan a lo largo de la historia y nos muestran con sus acciones lo que son y han sido sus vidas, el pasado y el presente no están definidos y el tiempo dentro de la trama es un constante ir y venir entre hechos pasados y presentes, lo que hace que la historia sea sumamente dinámica y plagada de vueltas de tuerca.

Su particularidad narrativa, hace de Boquitas pintadas una obra de arte muy particular, Manuel Puig supo plasmar en una de sus máximas obras su verdadera ideología y deseo de cambiar la cotidianeidad literaria del momento.


“Frente a ella en la mesa, un niño llena prolijamente con lápiz cuatro renglones de su cuaderno con la palabra miau y cuatro renglones con la palabra guau. Entre las patas de la mesa y de las sillas otro niño busca un juguete pequeño con forma de auto de carrera.” Pág. 32

“Consulta el reloj de pulsera –que le fuera regalado por sus padres el día del compromiso matrimonial–  comprueba que faltan varias horas hasta que regrese su marido. Con agrado piensa en todas las cosas que podrá hacer, en total libertad, sin que nadie la espíe, en una ciudad como Buenos Aires.” Pág. 131


Aclaración:
Al momento de finalizarlo le puse un 4/5
pero mirando en retrospectiva creo que se merece más
esta clasificación.


El autor: Manuel Puig nació en General Villegas, Buenos Aires, y murió en México en 1990. En 1968 publicó su primera novela, La traición de Rita Hayworth, a la que siguió en 1969 Boquitas pintadas. En 1973, amenazado de censura por The Buenos Aires Affair, Puig se radicó en México. En 1976 publicó El beso de la mujer araña, llevada al cine por Héctor Babenco. Con sus siguientes novelas, entre ellas Pubis angelical, Maldición eterna a quien lea estas páginas, Sangre de amor correspondido y Cae la noche tropical, confirmo ser uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos.



Otras portadas:

viernes, 18 de mayo de 2012

Placeres de la noche

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon
Dark Hunter #2



Título: Placeres de la noche

Título original: Night Pleasures

Autor: Sherrilyn Kenyon

Editorial: Cisne / Random House Mondadori / DeBolsillo

Formato: Rústico / 380 págs.

ISBN: 978-987-1173-26-6 / 2008

Precio: 32 $ARS


Querido lector:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.


O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa... que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.


La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.


Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.



Esta historia me ha conmovido muchísimo, me encanta la forma en que Kenyon transforma sus personajes, y la manera de mostrarnos como alguien cuando quiere cambiar lo puede lograr así tenga miles de prejuicios de por medio.


Kyrian de Tracia, un hombre independiente, solitario, con  un humor y una ironía que me fascina, quien juró no volvería a amar debido a una traición que partió su corazón en mil pedazos, se verá obligado a cambiar cuando se encuentra con Amanda Devereaux, quien a pesar de haber nacido en un hogar donde lo sobrenatural era el pan de cada día, se niega a vivir una vida así e intenta tener una vida normal. Una mujer recatada, misteriosa, inteligente y dulce, que se enamora del mayor enemigo de su hermana, dándole a su vida un giro de 360° y asumiendo una gran responsabilidad.


Una lectura ágil, llena de humor negro y sexo, en la que la acción no mengua, donde también conocemos los nombres de algunos cazadores oscuros, que nos dan indicios del protagonista del próximo libro.



“La furiosa maldición de Tabitha se escuchó en el recibidor, procedente de la cocina, y el silencio que siguió resultó ensordecedor.
Kyrian cerró los ojos mientras la agonía lo consumía. Había esperado una eternidad para escuchar a una mujer decirle esas palabras de corazón.
Pero era demasiado tarde.
- La última vez que creí que una mujer me amaba, perdí un imperio y acabé crucificado mientras ella se reía de mí. No seas tonta, Amanda. El amor no existe. Es una ilusión. No me amas; no puedes amarme.” Pág. 332


Otras portadas en inglés:

Redactado por laluy

jueves, 10 de mayo de 2012

Placer Oriental (+18)

No me apaleen por favor!!!
Se que esta reseña la debo casi desde principio de año, pero como va unida a la sección de Conociendo Autores no me había dado el tiempo para ponerla antes y organizar todo como quería, así que la pongo y a ver como me organizo de ahora en más :/
Además, sé que hace bastantes días que no me paso por aquí, pero ya voy adaptándome al trabajo y sacaré más tiempo.
Bueno ahora sí, a lo que vine, espero sea de su agrado. =)


Placer Oriental de Jina Bacarr


Título: Placer Oriental

Título Original: The Blonde Samurai


Autor: Jina Bacarr


Editorial: Harlequin – Fuego especial

Formato: Bolsillo / 348 págs.


ISBN: 978-84-671-8655-0 / 2010

Precio: 6,25 € - 20 $ARS


Primavera de 1873

Yo, Katie O’Roarke, llegué a Japón en la primavera de 1873 con mi virginidad intacta, mi corazón cargado de nostalgia y mi alma ansiosa por encontrar los placeres que me negaba mi marido, lord Carlton, un hombre frío y egoísta, poseído por una crueldad sin límites.

El país oriental contrastaba en todos los aspectos con la tediosa vida que llevaba en Londres y me permitía olvidar mi horrible matrimonio. Pero cuando mi marido me atacó en un estado de embriaguez y locura, no pude seguir soportándolo y huí a las montañas. Allí encontré a Akira, un joven samurái que me llevó hasta Shintaro, el jefe del poderoso clan guerrero.

Al principio recelaba de mi presencia, pero Shintaro empezó a visitarme a diario hasta que el sonido de sus pisadas bastaba para que se me desbocase el corazón. Me enseñó el camino del guerrero, el valor del honor, la lealtad y la dignidad, y también un mundo de infinitas posibilidades eróticas en el que yo iba a descubrir una fuerza insospechada. Juntos prenderíamos la pasión prohibida, traspasaríamos las barreras del placer y evocaríamos el peligro en su forma más sensual.

Pero mi marido estaba empeñado en encontrarme y hacerme pagar por la humillación sufrida. Y yo no podía seguir ocultándome entre los naranjos del valle cuando una oscura amenaza se cernía sobre mi destino…



Placer Oriental promete desde el inicio un relato plagado de erotismo, amor y crueldad al mismo tiempo, no solo por lo que pinta su sinopsis sino por lo que la misma protagonista nos relata. Sin embargo, el amor y la crueldad son los que toman la escena y provocan una rara lucha dentro de la historia, como si habláramos de la lucha entre el bien y el mal, y el erotismo queda relegado a unos pocos fragmentos o capítulos aislados.

Es una historia que al final, nos deja una rara mezcla de sentimientos encontrados (odio-amor, repulsión-deseo, vicios-virtudes), quizás sea por la forma en que está narrada, como si fuera una autobiografía de la joven de sangre irlandesa que es la protagonista, Katie O’Roarke, aunque también es probable que este estrechamente relacionado con el extraño entrecruzamiento que se da entre dos culturas tan opuestas como la Oriental y la Occidental.

Katie es una occidental en tierra japonesa, y el honor que exuda esa cultura la lleva a tener una evolución muy grande en su vida, que se inicia cuando es introducida en el camino del guerrero y que le hace reconocer la importancia de los lazos familiares y de aquellos que crea el amor, provocando que su vida sea a la vez un sinfín de dolores mezclados con alegrías.

Pero al final, solo el destino será el responsable del desenlace. Aunque la aparición de Shintaro, el samurái, trae consigo las bases de ese esquivo destino que acecha a Katie y que le hará descubrir la importancia del honor y del amor, todo dependerá de cuán grandes sean los tres pilares del guerrero en su persona: el honor, la lealtad y la dignidad.



“[…] Cuando los cerezos florecieran, vería en todo su esplendor la belleza de aquellas islas misteriosas que habían permanecido inalterables durante siglos, llenas de promesas, peligro y pasión.” Pág. 87

“En el otoño de 1874 me convertí en la samurái de cabellos dorados. Pero no pienses que en las próximas páginas te encontrarás con un relato de encarnizados duelos con espadas, como quizá te hayan hecho creer mis homólogos masculinos y su inclinación natural a explicar la cultura samurái mediante historias pretenciosas y violentas. El camino del samurái se basa en un código de honor personal. Honestidad, valor, autosacrificio, austeridad, disciplina física y mental y una lealtad total a mi señor, Shintaro.” Pág. 247




Aclaración: 
Al momento de finalizarlo le puse un 4/5 
pero mirando en retrospectiva creo que se merece más
esta clasificación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...