Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

sábado, 29 de diciembre de 2012

La Guardiana del Yiebén de María Nieves Ávila

La Guardiana del Yiebén de María Nieves Ávila
La Guardiana del Yiebén #1


Título: La Guardiana del Yiebén
Saga: La Guardiana del Yiebén #1
Autor: María Nieves Ávila
Editorial: Atlantis
Formato: Tapa blanda con solapas / 289 págs.
ISBN: 978-84-15449-26-3 / 2012
Precio: 20 €


La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.


Hacía mucho que no me metía entre las páginas de una historia fantástica de este calibre, así que me quedé muy sorprendida al emprender y llevar adelante su lectura. La forma fresca de escribir de la autora hace que no queramos soltar el libro ni un segundo para saber qué sigue, y al terminar es casi seguro que quedan ganas de más o al menos eso me ha pasado a mí, así que estoy ansiosa porque María Nieves continúe con esta fabulosa saga.

Y hablando más en profundidad de la historia, Elena Náise, la joven protagonista tiene una personalidad muy particular, aunque en realidad parece una adolescente normal, se puede observar en ella las huellas que han dejado los dramas por los que ha pasado en su vida –y que se observan más que nada en su forma de pensar-, incluido el más reciente, la pérdida de su madre, lo que hace que los hechos fantásticos que empieza a vivir pasen en un principio como simples alucinaciones, hasta que poco a poco empieza a descubrir los secretos de su familia que se mantenían ocultos. Es una protagonista con una fuerza interior y un razonamiento que generalmente no se ven, y menos en una adolescente, sabe emprender la aventura que le depara el destino con honor y valentía y estoy segura de que así seguirá siendo.

Sin embargo, Elena cobra mayor protagonismo frente a los otros personajes de la historia, en su interacción con los demás, y estos otros personajes son Patrick, Nadie, William y Summer, que podrían nombrarse como los más importantes, aunque también aparecen la abuela de Elena, su madre, el Yiebén y el padre de Patrick.
Aquí, como en otras historias juveniles hay un triángulo amoroso, conformado por Elena, Patrick y William, pero a diferencia de esas historias aquí el amor no aparece de repente ni Elena se tira a los brazos de los chicos, sino que constantemente piensa en los pros y los contras, en lo que sabe o desconoce de Patrick y William, y en como una relación con cualquiera de ellos puede afectarle, a ella y a su entorno.

Los misterios se desenvuelven paso a paso y capítulo a capítulo, hay buenos que se vuelven malos y malos que se vuelven buenos, hasta cierta medida, hay envidia y deseo de venganza, hay amor y deseos de ayudar y salvar, los sentimientos más profundos guían a los personajes, y al final, son ellos los que marcan el camino a seguir con su actuación.

La aventura va de menor a mayor y en su algidez nos deja con ganas de más, la decisión final hace que una línea de historia se cierre, pero a la vez esa decisión sirve de inicio del nuevo camino elegido, el que nos llevará por un nuevo lugar de aventuras y decisiones, solo debemos esperar a que la historia de Elena continúe para saber cómo seguirán sus batallas.

Si tienen la oportunidad no se pierdan de leer esta fabulosa novela, seguramente no se arrepentirán.


“Y entonces, me di cuenta de que dejamos pasar las horas, los días y los meses sin pensar en que quizá, a la mañana siguiente, ya sea demasiado tarde para hablar con esa persona” Pág. 29

“Aprendí que la cara que mostramos es solo un conjunto de rasgos que se nos van curtiendo con el paso del tiempo y que de lo que no llegamos a darnos cuenta es que lo verdaderamente importante es lo que se halla dentro de cada persona. Los sentimientos nunca se curten” Pág. 42

“Había llegado la hora de ir aceptando que existía un mundo mágico, con el cual, no sabiendo aún el porqué, yo tenía algo que ver” Pág. 81

“-¿Cómo puedes amar a una persona a la que hace cuatro años que no ves?
-Porque mi mente y mi corazón te han mantenido junto a mí, a la espera de que un día volvieses, y nunca más te separases de mí” Pág. 148



La autora: Nació en Madrid en 1992. Desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.



Nota al pie: La Odisea por Ale
Esta reseña a tenía hecha desde que terminé el libro allá por principios de mayo de este año, estaba lo más bien guardada en la compu, hasta que al llevarla a hacerle un chequeo y luego volver no la encontraba por ningún, lo bueno es que tenía un copia, en alguno de los pen-drives y algún cd, hasta que Navidad me trajo el regalo de poder encontrarla por fin, y si, estaba metida en una carpeta donde no correspondía en uno de los pen-drives, pero aquí está por fin.

P.D.: Para María Nieves, tu libro ha sido una constante travesía en mi vida niña XD

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...