Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

viernes, 24 de agosto de 2012

Temblor


Temblor

Título: Temblor
Título Original: Shiver
Saga: Lobos de Mercy Falls #1
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas / 431 págs.
ISBN: 978-84-675-3973-8 / 2009
Precio: 85 $ARS



Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno
no llegue nunca: las primeras nevadas
pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Debo confesar que tuve un rato al pobre libro esperando en la estantería, pero es que no quería comenzarlo porque hasta mi país aún no han llegado la segunda –ha llegado la segunda, hace unos días, estoy desesperada por comprarla– y tercera parte de la trilogía, y al final Temblor fue más fuerte que yo y me embarqué en su lectura.
Desde que tuve conocimiento de él se me metió entre ceja y ceja por el tema que trata –es que adoro a los licántropos– lo que conllevó tener muy altas expectativas, además, la edición es simplemente PRECIOSA y más.
Y ahora vamos a la historia y los protagonistas, la forma en que Maggie presenta a los licántropos me pareció novedosa e interesante, y también me gustó la forma en que recupera algo del mito original, ***POSIBLE SPOILER*** la idea de que no pueden manejar lo que son, que en este caso estaría representado por el frío y no la luna *** POSIBLE SPOILER***.
El bosque, que actúa como una constante en la historia, es un lugar que cumple un rol sumamente importante, como punto de inicio y conexión entre los protagonistas.
Y los protagonistas, tienen algunas características similares, son amantes de la lectura, sienten atracción por el bosque, y son dos adolescentes.
Grace es sumamente independiente por la forma en la que se ha visto obligada a crecer, haciendo las tareas del hogar y manejando su propia vida en una casa donde los padres trabajaban infatigablemente y estaban inmersos en su propia vida; sin embargo, hay algo más en Grace, una sensibilidad hacia seres –como son los lobos– que otros no tienen, y probablemente es eso lo que la hace embarcarse en una historia de amor tan particular.
Sam es el típico chico misterioso, pero a diferencia de otros, él nos muestra a cada instante sus sentimientos dándonos a conocer también su parte más sensible y sus miedos, él tiene un secreto que esconder, un pasado triste y dramático, y una vida que no puede manejar del todo.
Grace y Sam se conocen desde siempre, aunque no llegan a hacerlo por completo hasta un dramático momento que los une y los deja frente a frente para enfrentar su pasado, su presente y su futuro.
La historia y los sentimientos de cada uno se nos presentan fácilmente ante nuestros ojos, porque el libro está narrado por ambos protagonistas.
Sin embargo, aparte de Sam y Grace hay otros protagonistas secundarios que tienen ciertas influencias dentro de su historia, como lo son las amigas de Grace, Olivia y Rachel, o los misteriosos amigos de Sam, especialmente Beck, y más hacia el final Isabel, una compañera de escuela de Grace.
Y el final, el final es simplemente indescriptible… y me he quedado con muchísimas ganas de más, que espero se aplaquen pronto.


“Pude gritar, pero no grité. Pero no luché.
Me limité a quedarme tendida a la espera de que ocurriese lo inevitable, mientras observaba cómo el blanco cielo invernal se volvía gris.” Pág. 7

“Me dolía el pecho; mi cuerpo hablaba un lenguaje que mi mente no era capaz de comprender.
Esperé.
Pero Grace, la única persona en el mundo a quien deseaba conocer, se limitó a acariciar con un dedo la cubierta de un libro del mostrador de novedades, y luego salió de la librería sin advertir que yo estaba allí, a su alcance.” Pág. 17

“Entonces hice lo que siempre había querido hacer: le acaricié el cuello y, al ver que seguía quieto, hundí las manos en su pelo. La capa externa no era tan suave como parecía, pero, bajo esa primera línea de pelo áspero, encontré un vello suave y algodonoso. Todavía con los ojos cerrados, el lobo gruñó suavemente y apoyó la cabeza en mis brazos. Lo abracé como si fuese el perro de la familia, aunque su aroma rudo e intenso me recordaba cuál era su verdadera naturaleza.
Por un momento, olvidé quién era yo o dónde me encontraba. Por un momento, no me importó.” Pág. 27

Sinceramente necesito un especial para todas las fabulosas citas de este libro… así que lo tendrán muy pronto =)

Otras portadas
      
      


¿Y ustedes, tienen ganas de leerlo? ¿Lo han leído? ¿Qué les ha parecido? Porque a mí me ha encantado, Maggie es una genia 

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...