viernes, 15 de julio de 2011

Los Magos de Lev Grossman

Los Magos de Lev Grossman

"Los magos es a Harry Potter como un trago de whisky a una taza de té" George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.


Sinopsis:
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento.
Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia...

Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Reseña:
Los Magos no resulta en realidad una novela de rápida lectura, exige nuestra concentración para captar pequeños detalles que son los que enriquecen toda la historia. Particularmente creo que es una obra que sirve para desconectarse un poco de lo habitual, y nos hace bajar un par de cambios.
Por mi forma de leer, la asocié inmediatamente con la lectura de las novelas de Anne Rice, ya que me han provocado esa sensación de bajar y poner un poco los pies en la tierra.
Es muy recomendable para aquellos momentos en que no se sabe qué leer.

Clasificación

jueves, 14 de julio de 2011

Saga Night Huntress 3, 4 y 5

Saga Night Huntress de Jeaniene Frost

Night Huntress 3: Al final de la tumba


Sinopsis:
Algunas cosas no se quedan enterradas… al Final de la Tumba.
Debe ser el mejor momento en la vida de la medio vampiro Cat Crawfield. Con su amante no muerto, Bones, a su lado, ella exitosamente protege a los mortales de los delincuentes no muertos. Pero a pesar de que Cat ha usado disfraz tras disfraz para mantener su verdadera identidad en secreto de las descaradas sanguijuelas, su cubierta ha sido finalmente atrapada, colocándola en terrible peligro.
Como si no fuera suficiente, una mujer del pasado de Bones está determinada a enterrarlo de una vez por todas. Atrapada en la mira de una vampira vengativa, y determinada a ayudar a Bones a detener que una magia letal sea desatada, Cat está a punto de aprender el verdadero significado de mala sangre. Y los trucos que ha aprendido como agente especial no la ayudarán. Ella tendrá que adoptar plenamente instintos de vampiro a fin de salvarse a si misma -y a Bones- de un destino peor que la tumba.

Reseña:
En esta entrega, la acción continúa, las cosas se vuelven mas peligrosas cuando ya ningún disfraz le sirve a Cat para ocultar su identidad, aceptará entrenar a alguien mas para hacer el papel de cebo, sin saber que estará poniendo a todo el mundo en riesgo.
¿Estará preparada Cat para todo lo que se avecina? la conversión de un amigo, la traición de alguien en quien nunca debió confiar, el consuelo que tendrá que ofrecer a su mejor amiga, el dolor, la desolación, un enemigo que es tan antiguo que parece invencible, y un final desolador, harán que en este libro la lectura sea rápida y llena de emociones. 


Clasificación




Night Huntress 4: Destinada a muerte temprana


Sinopsis:
Sus sueños la han puesto en un grave peligro. Desde que la medio vampiro Cat Crawfield y su amante no muerto, Bones, se conocieron hace seis años, han luchado contra los odiosos no muertos, batallado contra un vengativo Maestro Vampiro, y unido su mutua devoción con un lazo de sangre. Ya va siendo hora de tomarse unas vacaciones. Pero todas sus esperanzas de pasar unos perfectos días de descanso en París se van al traste cuando Cat se despierta de una horrible pesadilla. Ha tenido visiones acerca de un vampiro llamado Gregor, mucho más poderoso que Bones, y que está atado a su pasado en formas que ni siquiera Cat comprende. Gregor cree que Cat le pertenece y no se detendrá hasta que la tenga. Y mientras la batalla entre el vampiro que hechiza sus pesadillas y el vampiro que tiene su corazón comienza, Cat sólo puede tratar de romper el lazo que Gregor tiene sobre ella. Y para ello necesitará de todo el poder que sea capaz de convocar para enfrentarse a ese maldito chupador de sangre... incluso aunque ese poder pueda llevarla a la tumba antes de lo que se espera. 

Reseña:
Justo cuando crees que ya todo estaba escrito, que Bones y Cat podían tener una vida “normal”, ella, se verá forzada a realizar su transición, pero eso no fue lo que realmente me dejo perpleja, fue que aun después de su transición, ella continúa siendo tan diferente a todos los demás, que la palabra “diferente” ni se acerca a lo que en realidad es, este es un libro donde odiarás al protagonista, ya que el pasado amenaza con dañar seriamente su relación.
Un libro lleno de desconfianza, odio, resentimiento, y pasión, una mezcla excelente donde nos queda claro que la manipulación y las ansias de poder nunca triunfarán cuando se ama de corazón.


Clasificación



Night Huntress 5: A este lado de la tumba


Sinopsis:
La medio vampiro Cat Crawfield y su esposo vampiro Bones han luchado por preservar sus vidas, al igual que lo han hecho por salvar su relación. Pero justo cuando han triunfado en su última batalla librada, las nuevas e inesperadas habilidades de Cat amenazan con alterar el viejo equilibrio…
Con la misteriosa desaparición de vampiros, abundan los rumores de que se está gestando una guerra entre especies. Un fanático está instigando tensiones entre los vampiros y los ghouls, demonios necrófagos, y si estos dos poderosos grupos entran en conflicto los inocentes mortales pueden ser los daños colaterales. Ahora Cat y Bones se verán obligados a buscar ayuda en una peligrosa “aliada”, la mismísima reina ghoul de Nueva Orleans. Pero el precio de su ayuda puede resultar más peligroso que la propia amenaza de una guerra sobrenatural, por no mencionar unas repercusiones que Cat nunca habría imaginado.

Reseña:
“El enemigo de mi enemigo, es mi amigo” un dicho que se aplicaría muy bien a este libro, cuando un antiguo ghoul, se empeña en dañar la armonía que tienen las 2 razas, diciendo cosas que no son ciertas, Cat verá amenazada nuevamente su extraña nueva vida, tendrá que acudir a la reina del vudú, con la esperanza de poder encontrar una solución a la inminente guerra que se acerca.


Clasificación




Redactado por laluy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...