sábado, 2 de abril de 2011

La segunda vida de Bree Tanner

La Segunda Vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer


Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alerto. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era demasiado tarde para escoger.
(contratapa de la 1a. edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2010)


Reseña: Este libro fue como la vuelta de tuerca de la saga, lo que hacía falta para considerarla como una saga completamente de vampiros, porque los neófitos son los que más se parecen a los vampiros "normales" que conocemos, y que más se asemejan al antepasado común que es el Conde Drácula.
La principal diferencia en los protagonistas, más allá de su comportamiento, es la personalidad. Bree es una joven neófita que vive de la caza y que empieza a reconocer sus fuerzas y sus debilidades y se aprovecha de sus conocimientos, no es fácil de engañar y por eso parece que estamos esperando que el cualquier momento termine de abrir los ojos y ataque a quienes se lo merecen, sin embargo, como en muchas ocasiones prima el sobrevivir y eso solo se logra a través del acatamiento de las normas.
Y al final, el conocimiento sirve par ala venganza final...
Stephenie dijo tiempo después de concluir Amanecer y cuando ya se disponía a salir a la luz esta historia, que Bree tenía una personalidad muy fuerte y que se merecía su propia historia, y al parecer tenía razón, y le hizo justicia.
El perderse a Bree sería perderse de mucho, así que not e la pierdas =)

Clasificación

Clasifiación de relectura

viernes, 1 de abril de 2011

Stephenie Meyer, biografía y obras

Stephenie Meyer, de soltera Stephenie Morgan (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973), es una escritora autora de la serie Crepúsculo (que comprende las novelas CrepúsculoLuna nuevaEclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.

Biografía.
Stephenie Morgan Meyer nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan más de 16 años casados y son padres de tres hijos: Gabe, Seth, y Eli.
Stephenie es la autora de la famosa serie Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Sol de Medianoche (aún no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. También ha hecho otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

La serie Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet. Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.
Además a Meyer le parecía darle mas protagonismo al personaje de Alice Cullen (Ashley Greene).

Obras publicadas.
Saga Crepúsculo
Crepúsculo (Twilight, 2005) - Reseña
Luna nueva (New Moon, 2006) - Reseña
Eclipse (Eclipse, 2007) - Reseña
Amanecer (Breaking Dawn, 2008) - Reseña
La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010) - Reseña
Saga Crepúsculo. Guía Oficial Ilustrada (2011) - Foto-Reseña

Otras obras
El infierno en la tierra (Prom Nights from Hell, relato incluido en Noches de baile en el infierno, 2007)   
La Huésped (The Host, 2008)

No publicadas oficialmente
Sol de medianoche (Midnight Sun)
El Alma (continuación de La Huésped)
El Buscador (continuación de El Alma)


(Información tomada de Wikipedia y reelaborada)

Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)

Crepúsculo. Un amor peligroso de Stephenie Meyer




Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre
Y tercera,
estoy total y perdidamente
enamorada de él.
(contratapa de la 1a. edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2006)


Él revela honduras y secretos,
conoce lo que ocultan las tinieblas,
y la luz mora junto a Él.
Daniel 22:22


Prefacio
Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado.
Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Éste me devolvió la mirada complacido.
Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo.
Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme.


Reseña: Pues qué decir de Crepúsculo, ya se han dicho tantas cosas. Primero y principal es una saga juvenil, peor tiene un toque que te atrapa más allá de la edad que tengas o al publico que esté dirigida, aún no atino a saber cuál es ese toque pero allí está... ^_^
Al ser el primer libro de la Saga, Crepúsculo nos adentra en este mundo creado por Stephenie donde los vampiros toman unas características particulares muy diferentes a las que estamos acostumbrados y nos hacen ver una faceta muy sentimental (es que los Cullen son una flia tan chula XD).

Y luego, la humana, Bella, enamorándose irremediablemente de un "monstruo"... ella descubre que es un vampiro, sabe que el desea más que nada su sangre y de todas maneras está irrevocablemente enamorada de él... si eso no es amor, no sé que puede serlo ^_^
No se pierdan esta saga... es muy buena!!! =)


Clasificación

Clasificación de relectura

Luna Nueva (Saga Crepúsculo 2)

Luna Nueva de Stephenie Meyer




"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. 
'¡No!', rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos"
(contratapa de la 1a. edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2007)


Los placeres violentos terminan en la violencia,
y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo
modo que se consumen el fuego y la pólvora
en un beso voraz.
Romeo y Juulieta, acto II, Escena VI


Prefacio
Me sentía atrapada en una de esas pesadillas aterradoras en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria. Las piernas parecían moverse cada vez más despacio mientras me esforzaba por avanzar entre la multitud indiferente, pero aun así, las manecillas del gran reloj de la torre seguían avanzando, no se detenían; inexorables e insensibles se aproximaban hacia el final, hacia el final de todo.
Pero esto no era un sueño y, a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.
Alice había predicho que existían muchas posibilidades de que las dos muriéramos allí. Tal vez el resultado habría sido bien diferente si aquel sol deslumbrante no la hubiera retenido, de modo que sólo yo era libre de cruzar aquella plaza iluminada y atestada de gente.
Y no podía correr lo bastante rápido...
...por lo que no me importaba demasiado que estuviéramos rodeados de nuestros enemigos, extraordinariamente poderosos. Supe que era demasiado tarde cuando el reloj comenzó a dar la hora y sus campanadas hicieron vibrar el enlosado que pisaban mis pies -demasiado lentos-. Entonces me alegré de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperando por los alrededores. Si esto salía mal, a mí ya no me quedarían deseos de seguir viviendo.
El reloj siguió dando la hora mientras el sol caía a plomo en la plaza desde el centro exacto del cielo.


Reseña: Que decir de luna nueva es mi libro favorito de la saga, ya que al contrario de muchas mi favorito es Jake (100% Team Jacob XD) así que tengo mis razones... 
Más allá de todo, los que más me impresionó de Luna Nueva fue la entrega total de Bella, creo que es en esta segunda parte donde descubrimos todo el amor que siente realmente por Edward y cómo él es su universo completamente... ^_^
Y pues es el gran drama... dos machos (uno vampiro y otro lobo) luchando por una sola chica... el amor y el deseo se entremezclan a partes iguales, cada uno lucha por lo que considera mejor, pero al final la única con el derecho a elegir es Bella...
No pueden perderse esta asombrosa historia de amor... =)



Clasificación

Clasificación de relectura

Eclipse (Saga Crepúsculo 3)

Eclipse de Stephenie Meyer




De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
(contratapa de la 1a. edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2007)


FUEGO Y HIELO
Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego,
otros dicen que en hielo.
Por lo que yo he probado del deseo
estoy con los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera
creo que conozco lo bastante el odio
para decir que, en cuanto a destrucción,
también el hielo es grande
y suficiente.
Robert Frost


Prefacio
Todos nuestros intentos de huida habían sido infructuosos.
Con el corazón en un puño, observé cómo se aprestaba a defenderme. Su intensa concentración no mostraba ni rastro de duda, a pesar de que le superaban en número. Sabía que no cabía esperar ningún tipo de ayuda, ya que, en ese preciso momento, lo más probable era que los miembros de su familia luchasen por su vida del mismo modo que él por las nuestras.
¿Llegaría a saber alguna vez el resultado de la otra pelea? ¿Averiguaría quiénes habían ganado y quiénes habían perdido? ¿Viviría lo suficiente para enterarme?
Las perspectivas de que eso sucediera no parecían muy halagüeñas.
El fiero deseo de cobrarse mi vida relucía en unos ojos negros que vigilaban estrechamente, a la espera de que se produjera el menor descuido por parte de mi protector, y ése sería el instante en el que yo moriría con toda certeza.
Lejos, muy lejos, en algún lugar del frío bosque, aulló un lobo.


Reseña: La gran batalla, Eclipse es eso para mi... y la unión... el apoyo necesario entre dos razas completamente distintas (vampiros y lobos) que pueden unirse frente a un enemigo en común... luchando por el amor hacia alguien más =)
**SPOILER** (...Quién hubiera imaginado a semejante trío achuchado en una pequeña carpa??? ^_^ Eso fue hermoso más allá de los líos...) **SPOILER**
La unión hace a la fuerza dice el dicho, en la tercera parte de esta saga se comprueba ampliamente...
Para mi es de las mejores batallas que se han librado... y allí hay dos batallas... una contra el enemigo externo y otra contra uno mismo, que Bella sufre en carne propia...
No pueden perderse la tercera parte de esta saga... =)



Clasificación

Clasificación de relectura

Amanecer (Saga Crepúsculo 4) -SPOILERS-

Amanecer de Stephenie Meyer




"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona".
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
"Para siempre", concluyó.
(contratapa de la 1a edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2008)


Prefacios
Libro Uno: Bella


La infancia no va de una edad concreta a otra.
El niño crece y abandona los infantilismos.
La infancia es el reino donde nadie muere.
Edna St. Vinvent Millay


Había tenido a estas alturas de mi vida un cupo más que razonable de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse.
Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento con la muerte. Daba la impresión de que estaba marcada por el desastre. Había escapado una y otra vez, cierto, pero continuaba viniendo a por mí.
Sin embargo, qué distinta era esta vez respecto de las otras.
Puedes huir de alguien a quien temes, puedes intentar luchar contra alguien a quien odias. Todas mis reacciones se orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como enemigos.
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?


Libro Dos: Jacob


Con todo y eso, a decir verdad, en nuestros días razón y amor no hacen buenas migas.
William Shakespeare. El sueño de una noche de verano, acto III, escena 1a.


La vida es un asco y encima te mata.
Sí, vale, no tendré es suerte.


Libro Tres: Bella


El afecto personal es un lujo que solo puedes permitirte una vez que han sido eliminados tus enemigos. Hasta ese momento, tus seres queridos se convierten en rehenes, minando tu coraje y corrompiendo tu juicio.
Orson Scott Card. Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible.


Ahora ya no era una pesadilla, porque la línea de hábitos negros avanzaba hacia nosotros a través de la niebla helada, agitada por sus pies.
Vamos a morir, me dije llena de pánico. Sentía una gran desesperación por aquel ser precioso que yo protegía, pero incluso pensar en ello era una falta de concentración que no me podía permitir.
Se aproximaron de forma fantasmal con las ropas negras agitándose ligeramente por el movimiento. Vi cómo curvaban su manos como garras del color de los huesos. Comenzaron a dispersarse para acercarse a nosotros desde todos los ángulos. Estábamos rodeados e íbamos a morir.
Y entonces, tras la explosión de luz de un rayo, toda la escena se transformó, aunque no había cambiado nada, porque los Vulturis aún nos amenazaban, en posición de ataque. Lo que realmente cambió fue el modo en que yo contemplaba la imagen, porque de repente sentí un deseo incontrolable de que lo hicieran, quería que cargaran. El pánico se transformó en un ansia de sangre que me hizo encorvarme, con una sonrisa en el rostro, y un rugido enredado entre mis dientes desnudos.


Reseña: Primero debo decir, que para cuando llegó Amanecer a mis manos ya estaba demasiado ansiosa, me había devorado Eclipse en nada de tiempo y me quede unos buenos meses comiéndome las uñas... Y cuando al fin llegó... sin dormir por dos días y medio más o menos, lo devoré sin ningún miramiento y terminé con un Wowww =)
Adoré la cuarta parte de la saga, fue tener la conclusión de ese amor tan bonito entre Edward y Bella, con el fantástico toque de la transformación, el nacimiento de la pequeña Renesmee y la imprimación de mi adorado Jake... realmente morí de amor ^_^ (y me quedé con ganas de la historia de Jacob y Renesmee o.O siempre hay pros y contras)

Que más decir de toda la batalla y la importancia que tomó Bella en toda la historia...
Es un grandioso final de saga, y realmente nadie debería perderse una saga como esta... los que ya la han leído saben porqué lo digo y los que aún no, los reto a que lo averigüen!!! XD



Clasificación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...