Entrada destacada

Entrada de cierre

¡Hola a todos!  En general son muy pocos los que andan por aquí pero si estás leyendo esto quiero dar un poco de información sobre porqué...

viernes, 1 de abril de 2011

Amanecer (Saga Crepúsculo 4) -SPOILERS-

Amanecer de Stephenie Meyer




"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona".
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
"Para siempre", concluyó.
(contratapa de la 1a edición, Alfaguara, Bs. As. Argentina 2008)


Prefacios
Libro Uno: Bella


La infancia no va de una edad concreta a otra.
El niño crece y abandona los infantilismos.
La infancia es el reino donde nadie muere.
Edna St. Vinvent Millay


Había tenido a estas alturas de mi vida un cupo más que razonable de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse.
Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento con la muerte. Daba la impresión de que estaba marcada por el desastre. Había escapado una y otra vez, cierto, pero continuaba viniendo a por mí.
Sin embargo, qué distinta era esta vez respecto de las otras.
Puedes huir de alguien a quien temes, puedes intentar luchar contra alguien a quien odias. Todas mis reacciones se orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como enemigos.
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?


Libro Dos: Jacob


Con todo y eso, a decir verdad, en nuestros días razón y amor no hacen buenas migas.
William Shakespeare. El sueño de una noche de verano, acto III, escena 1a.


La vida es un asco y encima te mata.
Sí, vale, no tendré es suerte.


Libro Tres: Bella


El afecto personal es un lujo que solo puedes permitirte una vez que han sido eliminados tus enemigos. Hasta ese momento, tus seres queridos se convierten en rehenes, minando tu coraje y corrompiendo tu juicio.
Orson Scott Card. Imperio. Una mirada incómoda a un futuro posible.


Ahora ya no era una pesadilla, porque la línea de hábitos negros avanzaba hacia nosotros a través de la niebla helada, agitada por sus pies.
Vamos a morir, me dije llena de pánico. Sentía una gran desesperación por aquel ser precioso que yo protegía, pero incluso pensar en ello era una falta de concentración que no me podía permitir.
Se aproximaron de forma fantasmal con las ropas negras agitándose ligeramente por el movimiento. Vi cómo curvaban su manos como garras del color de los huesos. Comenzaron a dispersarse para acercarse a nosotros desde todos los ángulos. Estábamos rodeados e íbamos a morir.
Y entonces, tras la explosión de luz de un rayo, toda la escena se transformó, aunque no había cambiado nada, porque los Vulturis aún nos amenazaban, en posición de ataque. Lo que realmente cambió fue el modo en que yo contemplaba la imagen, porque de repente sentí un deseo incontrolable de que lo hicieran, quería que cargaran. El pánico se transformó en un ansia de sangre que me hizo encorvarme, con una sonrisa en el rostro, y un rugido enredado entre mis dientes desnudos.


Reseña: Primero debo decir, que para cuando llegó Amanecer a mis manos ya estaba demasiado ansiosa, me había devorado Eclipse en nada de tiempo y me quede unos buenos meses comiéndome las uñas... Y cuando al fin llegó... sin dormir por dos días y medio más o menos, lo devoré sin ningún miramiento y terminé con un Wowww =)
Adoré la cuarta parte de la saga, fue tener la conclusión de ese amor tan bonito entre Edward y Bella, con el fantástico toque de la transformación, el nacimiento de la pequeña Renesmee y la imprimación de mi adorado Jake... realmente morí de amor ^_^ (y me quedé con ganas de la historia de Jacob y Renesmee o.O siempre hay pros y contras)

Que más decir de toda la batalla y la importancia que tomó Bella en toda la historia...
Es un grandioso final de saga, y realmente nadie debería perderse una saga como esta... los que ya la han leído saben porqué lo digo y los que aún no, los reto a que lo averigüen!!! XD



Clasificación

0 aleteos:

Publicar un comentario

Aquí no moderamos, puedes escribir lo que sea, pero hazlo con respeto. Y gracias por tus comentarios, porque ellos hacen al blog.

De ayuda: para enlazar: (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Para escribir en negrita: (b) texto (/b). Para escribir en cursiva: (i)texto(/i). Sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...